El argentino Tiziano Gravier es hasta el momento, la mejor figura sudamericana en el esquí alpino, al terminar séptimo en el SG de Lausanne 2020. Además fue la escolta sudamericana del chileno Nicolás Pirozzi en el Slalom Gigante de hoy lunes. El esquiador trasandino está en la ciudad suiza acompañado de sus padres, Alejandro Gravier y Valeria Mazza, y sus otros tres hermanos.

«Acompañando a Tiziano en su sueño olímpico» escribió la ex modelo en su instagram, junto con una foto de ella y su hijo alpino, abanderado del equipo trasandino. «Lo mas lindo es poder acompañarlo y disfrutar en familia».

Tiziano, quien compite a nivel internacional desde los 12 años, fue 19 en el Slalom Gigante, siendo el segundo mejor sudamericano de la prueba tras el chileno, quien ocupó el lugar 14. Sin embargo Tiziano Gravier sigue siendo el mejor sudamericano de los juegos en el esquí alpino, tras el séptimo lugar en el Super Gigante, un resultado notable para el esquí sudamericano y de enormes proyecciones. A los 18 años, el joven esquiador comenzará a estudiar en una universidad con un programa especial dedicado a los deportistas, de manera que su sueño de llegar a Beijing 2022 pueda cumplirse.

@valeriamazzaok