Desde el inicio de la pandemia y la cancelación de actividades deportivas, la Federación Nacional de Hockey Césped (FEHOCH) se ha enfocado en organizar cursos online. Luego del éxito en el mes de abril, la segunda ronda contó con más de 700 inscritos entre sus tres ediciones de Juez de Mesa, Arbitraje Nivel B y Entrenadores.

El curso de oficiales técnicos llamado “Iniciación para juez de mesa” tiene como fin acercar a dirigentes, jugadores, apoderados y entrenadores a elevar el conocimiento en todo lo referido a la administración de un partido para respetar los principios de la competencia. Las clases contaron con un total de 110 inscritos.

Los participantes que aprueben quedarán habilitados como Nivel Inicial FEHOCH para ser Juez de Mesa en encuentros del Torneo Nacional para categorías desde sub 12 hasta intermedia, al igual que en Primera B damas.

El curso online de Arbitraje Nivel B, que contó con la participación de 185 personas, tiene como objetivo la unificación de conceptos, criterios y manejo de partidos. Las clases, que están a cargo de Andrés Mansilla, comprenden las últimas actualizaciones implementadas por la Federación Internacional. Estas clases son de carácter obligatorio para todos los árbitros de Clubes y FEHOCH.

Por último, el miércoles 6 de mayo comenzó la segunda edición del curso para entrenadores denominado “Táctica y Sistemas de Juego”. La convocatoria sumó la presencia de más de 377 entrenadores chilenos y 53 extranjeros. La tercera y última sesión del mes se realizará el miércoles 27 de mayo.

Fuente: www.chilehockey.cl