La próxima semana comienza oficialmente la temporada 2018 de Hockey en CEDT Academy La Serena. La disciplina que comenzó en abril de 2017 ya tiene más de 30 jugadoras activas y espera sumar más durante este año. La Academia tiene también ramas de Tenis, Natación y, a contar de este año, Rugby. El Head Coach del Hockey, Rodrigo Ponce nos cuenta como se desarrolla el hockey en esta ciudad.

Serena“El Hockey se reactivó en La Serena con la apertura del Colegio Amazing Grace hace 5 años. Hemos sido testigos de ese proceso y, de cierta forma, partícipes dado que desde un comienzo mantenemos Programas de Apoyo Pedagógico orientados al Desarrollo Psicomotor de alumnos y alumnas de Kinder a 2° Básicos con ellos.

A pesar de la gran labor realizada en este Colegio, nos pareció de gran importancia para el correcto crecimiento del Hockey en La Serena abrir su práctica a toda la comunidad. Fue de esta manera como creamos la Rama de Hockey en nuestra Academia.

En esta iniciativa hemos podido volcar toda nuestra experiencia adquirida en más de 15 años ligados al desarrollo del tenis y, en lo personal en estos últimos, como Tutor de Educación de Entrenadores de la Federación de Tenis de Chile, al Hockey Césped. Además de aprovechar el gran momento que hoy vive este deporte en Chile y el tremendo potencial de crecimiento que vemos en él”.

En este momento, cuentan con poco más de 30 jugadoras, sin considerar a quienes ingresan en marzo. Los entrenamientos son 2 veces por semana, de martes a sábado dependiendo de la categoría, divididas en  Sub 12, Intermedia, Sub 18 y Adulta y “Kinder Hockey”. Esta última contará con un innovador sistema, “Nos parece, como deporte colectivo, un gran complemento para disciplinas más individuales como el Tenis. Por esta misma razón, a contar de este año, todas las jugadoras que ingresen a nuestro programa “Kinder Academy” practicarán ambos deportes simultáneamente hasta los 12 años, momento en el cual podrán orientarse mayormente hacia uno de los dos. Nos parece una decisión acertada que irá en directo beneficio de su formación personal y deportiva” cuenta Rodrigo.

Con respecto a las competencias, añade “Tenemos programadas diversas competencias locales además de nuestras habituales actividades de desarrollo como Festivales, Clínicas y Masivos. También recibiremos a algunos Clubes y Colegios de otras regiones”.

En cuanto a los objetivos para este 2018, el Head Coach responde “A nivel de desarrollo de este deporte en la zona de la Serena, llevar el Hockey a la mayor cantidad de Colegios posible por medio de Clínicas y Programas de Apoyo Pedagógico e insertarlo poco a poco en Instituciones de Educación Superior. Y como Academia, nuestros objetivos principales son aumentar el número de jugadoras en todas las categorías, potenciar nuestro Hockey Seven y concretar algunas de las invitaciones que hemos recibido para jugar en Santiago y otras regiones”.

 Serena