Benjamín Herrera  y Karol Marión, se quedaron con la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, competencia enmarcada en la preparación para el Six Days, que se correrá en Viña del Mar en noviembre próximo.

El fundo San Lucas de Papudo, fue el escenario para esta nueva fecha en la cuál el “Jefecito” Herrera (Beta), consiguió su tercer triunfo de la temporada en  la categoría Pro Enduro 3.

Victoria  apretada la de Benjamín Herrera sobre Esteban Lanz

En un circuito complicado, con senderos, rocas y un suelo resbaladizo producto de las lluvias, Herrera debió esforzarse al máximo para superar a un rival durísimo y acostumbrado a estos caminos, Esteban Lanz (Honda).  El talquino venció por apenas 6 segundos. “Fue difícil, más de lo que pensaba. El circuito no tuvo mucho cerro. Fue más bien plano, pero complicado” comentó el líder del campeonato.

Otro obstáculo fue una tropa de caballos que se me cruzó, pero salí airoso y pude ganar con lo justo”, indicó el talquino, quien en un mes viajará a una competencia internacional a Estados Unidos.

La tercera posición en la general fue para Sebastián Taverne ((KTM), cuarto llegó Diego Rojas (Kawasaki) y quinto Sergio Villaronga (Honda). Todos, salvo este último, seleccionados nacionales para los Six Days.

Quien no pudo cruzar la meta fue uno de los favoritos del torneo y también seleccionado chileno, Leonardo Quintanilla (KTM), quien sufrió una caída al comienzo de la prueba, resultando con una lesión en una de sus rodillas (probablemente una lesión ligamentaria).

Karol Marín venció en damas

En damas, el resultado también fue estrecho.  Karol Marín (KTM), con 1 hora, 47 minutos, 2 segundos y 14 centésimas fue la ganadora por apenas 17 segundo sobre Tania González (Husqvarna).  Valeria Rodríguez (Yamaha) completó el podio a 12 minutos y 3 segundos de la ganadora.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectuará el 12 de agosto en un lugar por confirmar.

Comentarios

comentarios