Tras un parate por fecha FIFA, volvió el Fútbol Femenino en su quinta fecha, el cuál dejó dos punteros, luego de las victorias sufridas tanto de Colo Colo en el sur, como de Santiago Morning en el Municipal de La Pintana, que los dejaron como los únicos líderes aprovechando la caída de Palestino.

Todo comenzó el sábado en La Pintana, donde las «Bohemias» dirigidas por Paula Navarro sufrieron, quizás mas de la cuenta, para superar a Everton, equipo que ha tenido un alza respecto a lo mostrado el torneo pasado.

El regreso de Borgella Roselord luego de un esguince de rodilla fue clave para que las «microbuseras» dieran vuelta un partido que había empezado en desventaja para ellas por gol de Romina Orellana. La haitiana marcó dos tantos para dar vuelta el partido y que los puntos quedaran en poder de las campeonas del fútbol nacional.

A la misma hora, pero en Antofagasta, Palestino que también llegaba en la cima del torneo, caía de manera sopresiva ante Antofagasta por 3-2 y de manera agónica, pues Thyare Tapia le daba la victorias a las «Pumas» en el minuto 92.

Las otras líderes son las chicas de Colo Colo, quienes sufrieron para vencer en el Municipal de San Pedro de La Paz a Fernández Vial por la cuenta mínima. El gol de las albas lo convirtió la venezolana Yusmery Ascanio en el minuto 65.

También en el sur, Deportes Temuco igualó 1-1 con Universidad Católica, en duelo bastante entretenido. Valentina Núñez marcó para las cruzadas, mientras que Camila Moraga igualó el marcador para sumar el primer punto de las de La Araucanía.

En otros resultados, la Universidad de Chile logró una importante victoria al golear (9-1) al equipo mas débil del torneo, Cobresal. Mientras, Deportes Iquique se encaramó bien arriba en la tabla al golear también a la Universidad de Concepción (10-2) como visita.

Por último en el Bicentenario de La Florida, Sol Morales abrió la cuenta para Audax Italiano pero Rebeca Fernández y Yamila Pérez dieron vuelta el marcador para Santiago Wanderers.

Posiciones

 

Comentarios

comentarios