Rescatistas franceses y británicos buscan hoy en el canal de la Mancha una avioneta que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció anoche tras despegar de la ciudad francesa de Nantes.

De acuerdo con la información divulgada, la aeronave privada -un PA 46 Malibú- despegó anoche a las 20:15 hora local con tres personas a bordo, y pocos minutos después despareció de los radares, por lo que se sospecha que pude haber caído en aguas del canal, particularmente en la parte británica.

De inmediato fueron lanzadas operaciones de búsqueda con la intervención de varios helicópteros y barcos, las cuales se han visto entorpecidas por el mal tiempo.

El argentino hasta ahora jugaba para el Football Club de Nantes y recién se había transferido hacia el Cardiff City, de la nación británica de Gales. Anoche viajaba precisamente de Nantes a Cardiff, tras despedirse de sus compañeros en el club francés.

El director ejecutivo del Cardiff City, Ken Choo, emitió un comunicado en el que aseguró que todo el club está »conmocionado» por la noticia de la desaparición de la avioneta donde viajaba el argentino Emiliano Sala.

El delantero sudamericano se trasladaba hacia Cardiff para ser presentado con el equipo, procedente del Nantes de la Liga francesa, del cual fue traspasado. Estamos todos muy conmocionados tras oír las noticias de que el avión se ha perdido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y que hoy estuviera por primera vez con el resto del equipo, indica Choo en el comunicado.

‘Nuestro dueño, Tan Sri Vincent Tan, y el presidente, Mehmet Dalman, están muy afligidos por esta situación’, agregó Choo en relación a desaparición del jugador que se había convertido en el fichaje más caro de la historia del Cardiff. El entrenamiento que iba a realizarse fue cancelado pensando en el equipo, el cuerpo técnico, en Emiliano y en el piloto’, según se explica la nota.

El comunicado añade que ‘todos en el Cardiff queremos agradecer a nuestros aficionados y a la familia del fútbol su apoyo en estos momentos difíciles’. Otras voces del fútbol también se hicieron eco de la lamentable noticia, como el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, quien la calificó de terrible, aunque llamó a esperar algún tipo de confirmación.

Además, el Leicester City, que hace unos meses perdió a su presidente en un accidente de helicóptero, aseguró a través de redes sociales que todos sus pensamientos están con el Cardiff. Durante todo este martes, numerosas personas se acercaron al Cardiff City Stadium para rendir tributo al jugador dejando mensajes, flores y bufandas.

El jefe de operaciones de una de las compañías involucradas en la búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala se mostró pesimista sobre la posibilidad de encontrarlo. En entrevista con la publicación So Foot, John Fitzgerald (de Channel Airline Airsearch) sostuvo que son casi nulas las posibilidades de encontrar con vida al deportista y al resto de las personas que viajaban en la aeronave privada -un PA 46 Malibú-, la cual desapareció ayer en el canal de La Mancha.

La avioneta despegó a las 20:15 hora local de la ciudad francesa de Nantes con tres personas a bordo, y pocos minutos después despareció de los radares, por lo que se sospecha que pudo haber caído en aguas del canal, particularmente en la parte británica. De inmediato fueron lanzadas operaciones de búsqueda por parte de equipos de Francia y el Reino Unido, con la intervención de varios helicópteros y barcos.

Fitzgerald declaró que ‘personalmente, y no hablo solo por mí, no creo que haya posibilidades de que estén vivos en este momento’. El especialista dijo no comprender cómo el avión pudo desaparecer de los radares. ‘Debió haber un problema técnico o mecánico. El avión en que embarcaron es muy bueno, pero debió ocurrir algo catastrófico’, explicó.

En cuanto a las operaciones de búsqueda, consideró difícil saber cuánto durarán, pues podrían pasar varias semanas antes de encontrarlos. El futbolista argentino hasta ahora jugaba para el Football Club de Nantes y recién se había transferido hacia el Cardiff City, de la nación británica de Gales. Anoche viajaba precisamente de Nantes a Cardiff, tras despedirse de sus compañeros en el club francés.

Emiliano Sala mandó un audio por el móvil desde arriba de la avioneta que le debía transportar a Cardiff desde Nantes y que nunca llegó a su destino. «Hermano estoy muerto. Estuve aquí en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina nunca. Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa. ¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien?», dice el jugador argentino antes de lanzar una frase premonitoria por todo lo que sucedería a continuación.

«Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… papá qué miedo tengo», concluye el audio Sala.

Comentarios

comentarios