La Caha Mágica de Madrid, España, fue el escenario elegido para albergar la Copa Davis y claro está, su nuevo formato impulsado por el reconocido zaguero del FC Barcelona, Gerard Piqué, entre el 18 y 24 de noviembre próximos.

A través de la compañía Kosmos, en donde figura como presidente, el futbolista español impulsó una serie de modificaciones. «La Copa Davis es el proyecto de mi vida” declaró alguna vez Piqué a El País. Y es que con su empresa, modificó el formato tradicional que tenía la Copa. ¿Cómo se jugará esta edición en Madrid? Acá te lo contamos.

En una semana se jugará el torneo. La Caja Mágica de Madrid, una superficie dura, albergará los siete días de competencia en donde 18 equipos, distribuidos en seis grupos de tres, protagonizarán el evento.

De lunes a jueves la fase de grupos se robará las miradas; de viernes a domingo los cuartos, las semis y la anhelada final.

En cuanto a la modalidad de los duelos los tres equipos de cada grupo se medirán en dos singles y un dobles. Avanzarán los primeros de cada grupo y en el caso de los segundos, solo lo harán los mejores segundos de acuerdo a sets y juegos ganados.

Estos son los grupos:

El equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú finalmente quedó conformado por Cristian Garin (38°singles) – (339°dobles), Nicolás Jarry (77°ATP singles) – (74°dobles), Alejandro Tabilo (216°singles) – (624°dobles), Marcelo Tomás Barrios (323°singles) – (723°dobles) y Hans Podlipnik (115°dobles).

La delegación nacional quedó relegada al Grupo C y tendrá que medirse ante Argentina, rival integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Máximo González, y Alemania compuesto por Jann-Lennard Struff (41º), Philipp Kohlschreiber (79º), Dominik Koepfer (86º) y Andreas Mies y Kevin Krawietz, quienes conforman la pareja en dobles (10° y 12° de la especialidad).