A pocos meses del inicio de la novena edición de la Copa del Mundo de rugby, que se celebrará desde el 20 de septiembre en Japón, la gira del trofeo ya está en sus últimas paradas en su tour por el mundo, visitando Chile, antes de desembarcar en Argentina.

La copa, bautizada como “William Webb Ellis” –en honor al inventor del rugby-, está hecha de plata y bañada en oro. Mide 38 centímetros y desde 1987 es el símbolo que se llevan los mejores equipos del campeonato siendo levantada por Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015), Australia (1991 y 1999), Sudáfrica (1995 y 2007) e Inglaterra (2003).

Luego de pasar por el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Rugby, donde compartió con los seleccionados nacionales de Chile 7 damas, Chile 7 varones, Los Cóndores XV y con algunas divisiones menores de distintos clubes pertenecientes a la Asociación de Rugby Santiago (Arusa), la preciada copa tuvo una parada exclusiva en Prince of Wales Country Club.

Se hicieron entretenidas actividades con distintas categorías menores de Country Club, junto a varios colegios invitados para que los chicos tuvieran la oportunidad de pasar un buen momento de rugby, a un lado de la Webb Ellis. Luego, se realizó una cena con invitados estelares como Ian Campbell, que junto a su hermano Donald (QEPD) son los únicos compatriotas que desde 2012 forman parte del Salón de la Fama de World Rugby.

Los invitados y los chicos tuvieron la oportunidad de fotografiarse con la Copa que terminará su tour mundial en Japón, antes de comenzar con una nueva edición del Mundial.

«Fuimos el centro del rugby mundial por un par de horas. Recibir esta copa en nuestro Club es un orgullo. Quedamos felices en haber hecho entretenidas actividades con las divisiones menores de Country y de distintos colegios. Esto debe ser una motivación para los chicos, nuestros futuros seleccionados, para que algún día nos representen por primera vez en una cita planetaria», comentó Raimundo Piwonka, jugador del Primera y entrenador de las menores en PWCC.

Ahora, el trofeo también viajó a la Quinta Región para estar en The Mackay School de Reñaca, donde se exhibió junto a una clínica de rugby gratuita para menores de la Asociación Regional de  Rugby Valparaíso (ARRV).