Tres nuevas medallas se anotó el Team Chile en la jornada del miércoles de los Juegos Suramericanos de Playa, Rosario 2019 en Argentina.

Las tres preseas llegaron de la mano del Remo, disciplina que el martes fue suspendida por mal tiempo y que tuvo que disputar dos pruebas en una sola jornada para ponerse al día con el calendario.

Temprano fue el turno del Single, en donde Danyela Álvarez terminó segunda en la competencia femenina(foto portada), ganando la medalla de plata. Más tarde, en el Doble con Timonel, Chile sumó otras dos preseas de bronce, gracias a Sophia Miranda junto a Antonia Zanetta y a Marcelo Poo con Pedro Canales, ambas parejas acompañadas por la timonel Josefa Miranda.

Sophia Miranda junto a Antonia Zanetta lograron un bronce. crédito:@ TeamChile_COCH

En Velas se pelea

Tras 4 regatas, los timoneles chilenos pelean por meterse en el podio de Rosario 2019. Clemente Seguel, el mas destacado de los timoneles nacionales,  se ubica 6º  en el Láser Standard. En Láser Radial femenino, María José Poncell se ubica en el 5º lugar.

En el Sunfish masculino, Ricardo Seguel se ubica en el sexto lugar (3 Regatas), mientras que en Snipe mixto, la dupla de Matías Seguel y María José Seguel se mantiene en el segundo lugar tras 4 competencias.

Con esto, el Team Chile llega a un total de 16 medallas, y se mantiene en el tercer lugar del medallero oficial, superado sólo por Argentina y Perú.

Además, la jornada de miércoles estuvo marcada por el debut del Fútbol de Playa, en donde la “Roja” cayó por 7 a 5 en su partido frente a Uruguay. Mañana el segundo partido es ante Brasil (15:15 horas)

Para este jueves, destaca el estreno del Tenis de Playa y la última jornada del Remo.

Medallero

# PAÍSES
01 ARGENTINA 13 14 6 33
02 PERÚ 7 1 2 10
03 CHILE 5 4 7 16
04 VENEZUELA 2 5 4 11
05 COLOMBIA 2 4 5 11
06 BRASIL 2 3 4 9