El dominio del Stadio Italiano en los números en el pasado Nacional dieron su veredicto en la natación del país.

Los mejores exponentes de la Natación que hacen vida en Chile, se dieron cita en la piscina olímpica del Estadio Nacional.

En ella, clubes tradicionalmente productores de atletas a nivel nacional en la disciplina pusieron su puesta en escena para dar lo mejor de sí en búsqueda de los mejores registros, que a la postre influirían en los comicios finales.

Es por ello, que del listado de los diez mejores atletas del certamen que diseñó el departamento de prensa del Fechida, la mitad son del Stadio Italiano, siendo dos argentinos.

El resto de clubes aportaron uno cada uno, entre ellos encontramos al Estadio Mayor de Peñalolen, Estadio Español, Stadio Francais, la Academia de Humanidades y el CDNAR Unido.

Para inmiscuirnos mas en los números, es importante destacar que el club de Manquehue, Stadio Italiano, que dirige el venezolano Juan Tenorio ocupó la cima con 1010,50 puntos, seguidos del Estadio Mayor con 729 puntos. La tercera casilla fue para el Stadio Francais , quien acumuló 430 puntos.

Resultado de imagen para eduardo cisternas natacionEn este último club, resaltó con creces el nadador chileno, perteneciente a la categoría Juvenil A, Eduardo Cisternas, al despedirse con seis medallas de oro, que se tradujeron en 84 puntos de los 430 de la institución gala.

Otro de los destacados y, a un nivel superlativo fue el argentino Nicolás de Ferrari con siete doradas. Además implementó una marca técnica de puntaje de 775 unidades.

El podio de los más sobresalientes la finiquitó la talentosa Trinidad Ardiles de la Juvenil B, del Stadio Italiano al llevarse cinco metales dorados.

Otros nacionales a destacar fueron, Benjamín Schnapp, Gabriel Araya (ganador de Beca FINA en la foto) e Inés Marín.

Comentarios

comentarios