Se acerca Sudamericano Sub 20 que tendrá como sede nuestro país y donde los 10 países de la región lucharan por ganarse los cupos al Mundial de Polonia y a los Panamericanos de Lima.

Las ciudades de Rancagua, Talca y Curicó serán donde se desarrollará durante los meses de enero y febrero el torneo  masculino, y que se inicia el jueves 17 de enero y llegará a su fin el domingo 10 de febrero.

Les invitamos a conocer algo más de las sedes y la programación del mismo.

Resultado de imagen para logos y mascota del sub 20 en chile

Rancagua será la sede de la roja

El Campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub-20 – Chile 2019, está a nada de levantar el telón a su vigésimo novena versión. Es así, como Rancagua será la sede principal de esta competición, donde Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia se jugarán la vida por los tres cupos al hexagonal final del torneo juvenil.

El estadio El Teniente de Rancagua tiene historia en cuanto a recibir torneos de fútbol juveniles continental, puesto que fue parte de la última versión del Sudamericano Sub-17, donde Brasil liderado por el joven astro del Real Madrid, Vinicius Junior, se quedó con el cetro máximo en esa oportunidad y clasificando así a la Copa del Mundo de India 2017.

El reducto inaugurado el 1 de junio de 1945 en la capital de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins de Chile, ha pertenecido a gran parte de la historia del país andino en el deporte rey y posee una capacidad de 14.000 mil espectadores.

En 1962, El Teniente fue protagonista del único Mundial de Fútbol desarrollado en Chile. Además, tras su remodelación albergó dos partidos en la Copa América 2015, victoria de Ecuador sobre México y el triunfo de Venezuela ante Colombia en fase de grupos del tradicional evento copero del continente.

Este año, Rancagua renace de sus cenizas para inmortalizar el futuro y juventud del fútbol sudamericano. El grupo A, verá cómo las jóvenes promesas del balompié se jugarán la vida en cada balón desde el 19 de enero hasta el 10 de febrero, donde 10 selecciones lucharán por llegar al próximo mundial de la categoría en Polonia e intentar alzar el trofeo de este CONMEBOL Sudamericano Sub-20 – Chile 2019.

Talca se alista para albergar el Grupo B

La ciudad talquina tendrá una tarea importantísima en esta nueva edición del Campeonato Conmebol Sudamericano Sub 20 – Chile 2019. El estadio Fiscal de Talca, que cuenta con una capacidad de 16.000 mil espectadores, será sede del vigente campeón de la categoría, Uruguay, que defenderá su corona en primera instancia ante Perú, Ecuador, Paraguay y Argentina.

El recinto, remodelación para este torneo, está ubicado en la Región del Maule y vuelve a ser protagonista de una competencia juvenil a nivel sudamericano, ya que al igual que Rancagua albergó parte del Sudamericano Sub-17.

Además, posee en su historial ser parte de la Copa Mundial de la FIFA Chile 2015, donde se jugó el grupo D, parte de la zona C y un compromiso de los octavos de final de la cita planetaria.

La ciudad es el corazón de la zona huasa personajes típicos chilenos y el estadio Bicentenario Fiscal de Talca espera poder entregar emoción en cada uno de estos compromisos en el torneo “Juventud de América”.

El león pasó más allá del sol y la ciudad talquina tendrá seis compromisos de lujo en la fase de grupos, donde solo tres seguirán en carrera por el máximo cetro del Campeonato Sudamericano Sub-20 – Chile 2019.

Curicó aguarda por la otra mitad del Grupo B

La ciudad de Curicó es la otra mitad del grupo B de este Campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub 20 – Chile 2019. El estadio La Granja con capacidad para 8.278 espectadores también tendrá acción en este grupo donde Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú se jugarán su paso al hexagonal final que da cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo en Polonia y tres plazas a los Juegos Panamericanos.

El coloso de Curicó en su historial futbolístico fue parte del torneo sudamericano Sub-17 al igual que Rancagua y Talca repiten honores en este torneo. La Granja albergó el grupo B en esa oportunidad, protagonizando una goleada de Brasil (3-0) a Perú. Además, fue principal espectador de dos sorpresivos triunfos, donde Venezuela y Paraguay vencieron por la mínima a la siempre complicada, Argentina.

Este 2019, la ciudad curicana ubicada en la Región del Maule, nos deleitará con duelos claves como Uruguay contra Argentina entre otros 3 compromisos que destacarán con el buen fútbol de estas jóvenes promesas. Curicó y el estadio La Granja tendrán un nuevo desafío a nivel sudamericano, al igual que las 10 selecciones que se jugarán la vida en esta vigésimo novena versión del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América” – Chile 2019.

En el Archivo Adjunto se comparte el calendario del torneo.

Fuente: Conmebol

Comentarios

comentarios