Por cuarta ocasión Chile será el país organizador del Sudamericano Sub 20, evento también denominado “Juventud de América”, tras los acogidos en el 58, 74, 97 y el de este año 2019.

Con la selección.uruguaya como la actual campeona y la primera vencedora, si tomamos en consideración la versión celebrada según la Conmebol en 1954 en tierras venezolanas.

Resultado de imagen para sudamericano sub 20 uruguay campeon 2017

Sin embargo Brasil es el máximo ganador de este tipo de eventos con 11 títulos en los 28 certámenes realizados hasta el momento.

En tierras del Sur austral, tratarán de obtener otro título a su palmarés juvenil, que se agregan a sus cinco Copas del Mundo en la categoría.

El listado lo sigue Uruguay, quien posee 8 campeonatos, pero esa producción a nivel regional no ha logrado plasmarla en mundiales obtenidos.

De terceros está la Argentina con 5 Sudamericanos y 6 Copas del Mundo para ser los máximos ganadores de la categoría, siendo una de ellas la conseguida por Lionel Messi , Sergio Aguero entre otros en Canadá 2007, cuando superó a Chile en una recordada semifinal.

Resultado de imagen para chile en canada 2007  sub 20

El cuarto lugar lo ostenta Colombia al llevarse tres coronas y de quintos Paraguay con una consagración. Señalar que Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela no han ganado títulos.

Como dato llamativo a pesar de la superioridad en los últimos doce años del Viejo Continente en los Mundiales del fútbol adulto, donde Francia se unió a Italia y Alemania como los últimos ganadores, a nivel Sub 20 entre Brasil y Argentina suman 11 de los 21 Mundiales.

Se acorta la brecha y mientras tanto.en los distintos escenarios se afinan los últimos detalles para tener un engramado a la altura de un evento de esta envergadura, que esperó veintidós años en volver a ser llevado a cabo en por estos lares.

Resultado de imagen para sub 20 chile 2019

Comentarios

comentarios