Terminó el sueño para las «Diablas», la selección chilena de Hockey Césped Femenino, que este fin de semana disputó el repechaje a Tokio 2020, frente a las actuales campeonas olímpicas, el representativo de Gran Bretaña y como visitantes en Londres.

Si ayer sábado el resultados fue de 3 a 0 para las locales, este domingo el triunfo volvió a ser para las británicas por 2 a 1, en una gran actuación de las nacionales, que lucharon durante los 60 minutos por revertir el resultado, que a la postre señaló un 5-1 global.

La curiosidad de la jornada fue que en la previa al partido disputado en el centro Lee Valley, las chilenas y su técnico Sergio «Cachito» Vigil recibieron el apoyo de Marcelo Bielsa, quien les brindó una breve charla antes del encuentro, que luego presenció desde las tribunas.

Esta vez el comienzo definió todo, pues a los tres minutos se produjo la lesión de Manuela Urroz tras fuerte choque con una rival (quedó sin respiración pero luego pudo seguir jugando) y en los cuatro minutos siguientes vinieron los dos goles de las locales anotados por Tessa Howard a los 4′ y Laura Unsworth a los 7′.

De allí en más las chilenas lograron emparejar las acciones y el marcador se mantuvo, incluso se le anuló un gol a Chile mediante el Video Red, hasta que a los 57′ Fernanda Villagrán logro el descuento a la salida de un corner corto.

Tras el partido Laura Unsworth, de Gran Bretaña, reflexionó sobre el juego y la calificación de su equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Vamos a los Juegos Olímpicos para defender nuestro título. Creo que todas estamos extasiadas y no podemos esperar ahora durante los próximos meses, con un entrenamiento duro por delante. Con 3-0 (desde el partido de ida) sabíamos que solo era medio tiempo, teníamos otros 60 minutos de hockey. Sabíamos que Chile iba a salir y jugar ya que tenían que marcar goles. Fue un buen desempeño, aunque probablemente hay pasajes del encuentro en las que no estamos tan contentas. Pero logramos la victoria y finalmente iremos a los Juegos Olímpicos».

En la otra cara de la moneda, enorme decepción para las chilenas, quienes deberán seguir luchando por mejorar un nivel que las ha llevado a disputar grandes partidos, disfrutar de buenas victorias pero que aún no alcanza para entrar por primera vez en la cita olímpica.

View image on Twitter