Por primera vez en cuatro ediciones, los Sudamericanos de Playa se llevan a cabo en la Argentina y sin una salida al mar, donde la encargada de acoger el evento es la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, desde hoy y hasta el 23 de marzo.

La delegación chilena está conformada por 110 atletas; siendo el medallista mundial, Panamericano y Sudamericano, Rodrigo Miranda, el abanderado nacional elegido por el COCH.

Además, el 53% de los atletas cuenta con 23 o menos años de edad; por ende quedó claro que se está apostando por el semillero deportivo del país. Martín Labra, 13 años (Esquí Naútico) y Begoña Fernández, 12 años ( Skateboarding) son los más jóvenes.

En total serán 13 las disciplinas que tendrán presencia nacional. Ellas son las Aguas Abiertas, Fútbol Playa, Balonmano de Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Remo, Rugby de Playa, Skateboarding, Surfing, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa.

La primera edición se llevó a cabo en el 2009 en Montevideo, la segunda en el 2011 en Manta y luego de tres años de ausencia en el 2014 el estado Vargas en Venezuela, hasta hoy que comenzó la versión trasandina.

Primeros resultados:

¡Tenemos nuestra primera medalla! Macarena Salazar se quedó con el Bronce en el Sprint Femenino del Triatlón. ¡Muchas felicitaciones!

¡HISTÓRICO! Diego Moya se queda con el 1er lugar en el Sprint Masculino del Triatlón en Rosario 2019.

Sumen dos medallas más! Gracias a la suma de los dos mejores tiempos en Triatlón, Chile ganó una medalla de plata en hombres y una de bronce en mujeres.

El Vóleibol Playa también hizo su debut. En el torneo femenino, Chile 1 (Mardones y Rivas) derrotó a Aruba, mientras que en la competencia masculina Chile 1 (Lammel y Zavala) superó a Chile 2 (Droguett y Iglesias) en 3 sets.