El Team Chile de Tenis de Mesa partió este sábado 29 rumbo a Puerto Rico para participar en el Latinoamericano que se desarrollará en San Juan, entre el 1 y el 7 de febrero próximo.

La selección nacional a cargo del Head Coach Marcos Núñez la integra los deportistas Paulina Vega, Katherine Low, Karen Rojas, Daniela Ortega, Alejandro Rodríguez, Felipe Olivares (foto portada), Gustavo Gómez y Juan Lamadrid.

El equipo que dirige el ex deportista, exhibe muy buenos resultados en estos últimos años, Núñez sostiene “es un equipo joven que se viene preparando y jugando bien. Actual campeón sudamericano en Mendoza (2015). En el Latinoamericano pasado, los varones fueron eliminados por Brasil en cuartos de final. Brasil está por sobre la media en estos momentos. En tanto, las damas fueron terceras”.

La competencia continental reúne a lo más selecto de este deporte y es clasificatoria para el campeonato mundial de Kuala Lumpur, Malasia (26 de febrero al 5 de marzo),

El DT Marcos Núñez comentó “las expectativas para San Juan es sumar puntos para llegar al mundial con un muy buen ranking, seguir sumando puntos para el pre olímpico que se hará en abril acá en Chile.

Haremos una preparación en Shanghai de 17 días, llegaremos 8 a 9 días antes del pre olímpico. Nosotros pretendemos clasificar un jugador a los JJOO 2016”.

En tanto, la meta del destacado tenimesista Alejandro Rodriguez en esta competencia internacional es superarse y sostuvo “estamos 4° en el ranking. Esperamos mantenernos cabeza de serie, llegar a semifinales. Nos vamos a topar con Brasil y Argentina, va a ser un partido difícil.

La última vez le ganamos a Argentina, ojalá que lo volvamos a hacer. Brasil está más arriba a nivel latinoamericano, también se posicionaron a nivel mundial, va a estar duro, pero tenemos equipo parejo, tenemos que aprovechar eso”.

Alejandro Rodriguez.