Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang se quedaron sin chilenos, pues Stephanie Joffroy, la última deportista nacional en competencia, quedó eliminada en los octavos de final del esquí cross (estilo libre).

La chilena, que se había clasificado a la ronda de los 24 mejores en el puesto 18º,  compitió junto a la rusa Anastasiia Chirtcova y la canadiense Kelsey Serwa en busca de los dos cupos para la siguiente ronda.

Lamentablemente, Joffroy, de 26 años, quedó en último lugar y se despidió del torneo. La chilena no pudo igualar su registro de Sochi 2014, cuando avanzó hasta los cuartos de final, sin embargo en esa ocasión, una caída con rotura de ligamentos cruzados la dejaba fuera de competencia, y era el comienzo de un calvario de lesiones, que recién podría superar en 2017.

La mejor en Pyeongchang

Con este resultado, Stephanie Joffroy se ubicó como la mejor deportista chilena en estos juegos, superando el 20º lugar que obtuvo Dominique Ohaco en Slopestyle. Eso sí, este resultado aún está lejos del mejor resultado histórico nacional, obtenido por Thomas Grob en Nagano 1998, donde terminó 11° en la combinada alpina. Recordemos que en 2014, Domi Ohaco obtuvo un 13º puesto.

Stephanie Joffroy obtuvo el mejor resultado chileno en Pyeongchang

Cabe destacar, que la ubicación final de Joffroy luego de los 8 heat de octavos de final fue 19º, y  que la canadiense Serwa (una de las rivales) terminó llevándose la medalla de oro en la competencia. Segunda fue su compatriota Brittany Phelan, y la tercera fue la suiza Fanny Smith (plata en los Mundiales que albergó el año pasado la estación española de Sierra Nevada en Granada).

Revisa aquí los resultados completos del Ski Cross femenino

Comentarios

comentarios