La belga Elise Martens logró este sábado su quinto título individual al ganar con remontada en la final del torneo Premier de Doha a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie y ante la que había perdido en los dos anteriores enfrentamientos.

Mertens, 21 del mundo al comienzo de la semana, ganó a Halep por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

El primer set, tras un intercambio de dos ‘breaks’ para cada una, se mantuvo igualado hasta el 3-3. Halep rompió el saque de Mertens en los juegos séptimo y noveno para apuntarse el primer parcial por 6-3.

Halep se situó rápidamente 2-0 en el arranque del segundo set, pero Mertens reaccionó para devolver la igualdad al electrónico. Una rotura en el noveno juego la catapultó hacia el 6-4 para llevar el duelo al tercer set.

En la manga definitiva, la tenista belga, de 21 años, consiguió someter por primera vez a la tercera jugadora del mundo tras romper tres veces el saque de su rival y ceder una sola vez el suyo.

El de este sábado es el primer triunfo en tres duelos de Mertens sobre Halep, contra la que jugó anteriormente en dos ocasiones, ambas en 2018, en Roland Garros y Madrid, y siempre con triunfo en dos mangas de la rumana.

Halep buscaba su decimonoveno título y segundo en Doha, donde se impuso en 2014. La campeona de Roland Garros en 2018 no gana título alguno desde que en agosto de 2018 se impuso a la holandesa Kiki Bertens en la final del torneo de Montreal.

Final

Elise Mertens (BEL) a [1]Simona Halep (ROM), 3/6, 6/4,  6/3

Comentarios

comentarios