Una jornada dominical para el recuerdo tuvo la belga Elise Mertens, al ganar singles y dobles en el torneo femenino de Lugano, que se jugó sobre arcilla y que tuvo muchas complicaciones por el clima durante la semana.

Mertens demuestra ya no solo es una cara bonita. A fuerza de triunfos ya es una de las sensaciones del año en el diezmado circuito femenino y obtuvo en Lugano su tercera corona WTA.

Empezó el año brillando en la Copa Hopman, siguió repitiendo título en Hobart y lo remató pisando las semifinales del Abierto de Australia.

MertensDespués de un par de meses irregulares, la belga capturó una clara victoria sobre Aryna Sabalenka por 7-5 y 6-2 en una hora y 24 minutos que la ubicará en el puesto número 17 del ranking mundial.

“[Sabalenka] es muy poderosa y también tiene un gran servicio, así que traté de mantener mis bolas lo más profundas y agresivas que pude”, dijo Mertens a la prensa, después del partido. “La mantuve en movimiento e intenté jugar mi juego, siempre tratando de mantener una pelota más en la pista”.

La belga de 22 años tuvo que sobrevivir a varios obstáculos en el camino hacia su triunfo, lidiando con una semana lluviosa que la vio luchar en un desafiante partido contra la defensora del título Marketa Vondrousova en la segunda ronda, y ganar consecutivamente partidos a tres sets el día anterior a la final.

La No.20 del mundo prevaleció, y ahora tiene tres títulos de la WTA en su haber, ya que la dos veces campeona reinante dell Hobart International obtuvo su primer trofeo fuera de la pista dura de Tasmania con una victoria de 84 minutos sobre la dura golpeadora Sabalenka.

“Tantos juegos fueron 40-40 y podría haber ido en cualquier dirección”, dijo Mertens. “Pero estoy muy contenta de haber terminado ayer y el día anterior, porque no fueron fáciles. Hoy fue un gran partido y espero que a todos los aquí presentes les haya gustado”.

Mertens jugó un partido ordenado, con nueve ganadores y solo siete errores no forzados, y rompió a la bielorrusa cuatro veces. La fuerte Sabalenka de 19 años de edad, golpeó a 24 impresionantes ganadores, incluyendo tres ases, pero fueron anulados por 35 errores no forzados.

“He estado entrenando mucho, en la pista pero también fuera de la pista”, continuó Mertens. “Tengo un buen equipo a mi alrededor. Esta semana mi papá está conmigo, mi papá, que no viene conmigo a menudo. ¡Es realmente genial hacer un poco más de historia familiar aquí, porque mis abuelos realmente pasaron su luna de miel aquí hace muchos años! ”

Final

[2]Elise Mertens (BEL)  a Aryna Sabalenka (BLR), 7/5, 6/2

 

Señalar además que Mertens, la flamante campeona en tierras suizas, con la presencia en la grada de la leyenda local Martina Hingis, hizo doblete.

Y es que después de anotarse el triunfo en individuales lo hizo también en la modalidad por parejas al lado de su compatriota Kirsten Flipkens.

Curiosamente otra vez Sabalenka fue su víctima, ya que la bieloruusa formando dúo con Vera Lapko, fue su víctima en el torneo de duplas.

Duplas – Final

[1]Kirsten Flipkens/Elise Mertens (BEL) a Vera Lapko/Aryna Sabalenka (BLR), 6/1, 6/3

Mertens

Comentarios

comentarios