El torneo Campioni del Domani sigue su curso, siendo Manquehue y Municipal Puente Alto los encargados de dar inicio a la cuarta jornada del campeonato. El cuadro de la comuna de Puente Alto se impuso por un estrecho marcador de 63-61 sobre el equipo dirigido por Lucas Aliaga, que tuvo como máximo anotador a Matías Melo con 24 puntos.

Municipal Puente Alto alcanzó su primer triunfo, tras haber sido vencido en la jornada pasada por Alemán Concepción y Manquehue sufrió su segunda derrota consecutiva del torneo.

A continuación, se disputó el segundo encuentro de la jornada entre Brisas y Árabe de Valparaíso, en donde el cuadro de la V región se quedo con la victoria por un marcador de 81-73 y siendo figura del encuentro Santiago Agüero con 30puntos.

Con esto, el elenco dirigido por José Riera se saca la espina clavada del partido pasado, donde perdieron por un estrecho marcador ante Estudiante Santiago. Mientras que Brisas sigue sin conocer de victorias en lo que va de campeonato.

El tercer partido lo protagonizaron Arturo Prat y Santiago INBA, en donde el cuadro de San Felipe se impuso por un marcador de 82-66 y siendo el máximo anotador Gerónimo Rausch con 23 puntos.

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Peña obtienen su primer triunfo, tras haber sido derrotado anteriormente por Sportiva Italiana. Por otro lado, INBA, a pesar de haber comenzado con una victoria sobre Boston College en el torneo, con este resultado suma su segunda derrota consecutiva.

Doman
Mauricio Peña, técnico de Arturo Prat.

Mauricio Peña, técnico de Arturo Prat, se mostró feliz tras el triunfo, señalando que “como siempre, cuando uno gana la sensación es grata, pero la verdad aún tenemos bastante que mejorar, debimos haber podido mantener una diferencia en este partido, sobre todo por la goleada que recibimos ayer, pero lamentablemente no pudimos”.

Posteriormente se disputó el cuarto partido entre Sokol Antofagasta y Sergio Ceppi, donde el cuadro dirigido por Mauricio Valenzuela se impuso por 84-61 por sobre el equipo del norte, y donde Martin Urrutia fue el máximo anotador con 23 puntos.

El cuadro de La Cisternas sigue invicto en el torneo, tras vencer anteriormente a Universidad Católica y Stadio Italiano. Mientras que los dirigidos por Claudio Cárcamo se llevan su segunda derrota consecutiva, tras haber perdido en la jornada anterior frente a Sportiva Italiana.

Tras el triunfo, el entrenador de Sergio Ceppi se mostró feliz, pero también muy cauteloso asegurando que “No considero que seamos candidatos al título todavía, este torneo es muy duro, donde el equipo ha jugado con un plan claroy yo creo que eso nos ha tenido ganando todos los partidos, pero este es mi séptimo Domani y sé que esto cambia de un día para otro”.

Domani
Mauricio Valenzuela, técnico de Ceppi.

La jornada continuó y el quinto encuentro lo protagonizóUniversidad Católica y Club Providencia. El elenco universitario cayo por 81-62 frente a los dirigidos por Aaron Bravo y con ello sumó su segunda derrota, tras haber perdido en la primera jornada frente a Sergio Ceppi.

Por otro lado, los de la comuna de Providencia obtuvieron su segunda victoria consecutiva, tras vencer anteriormente al Español de Talca. La figura del encuentro fue el refuerzo argentino, Lucas Mercadino, quién anotó 23 puntos en el encuentro.

Tras el partido, el jugador trasandino señalo que “los dos partidos que llevamos en este torneo los hemos ganado principalmente por la defensa, empezando siempre con la mentalidad de ir igualados a cero y pensando así siempre salimos a buscar la ventaja”. A la vez menciono que “de todas maneras, no nos vamos a confiar, ya que cada partido hay que jugarlo, pero es seguro que seguiremos saliendo a la cancha como lo hemos hecho hasta ahora, dándolo todo».

Doman
Lucas Mercadino, refuerzo argentino del Club Providencia

El último encuentro lo protagonizó Universidad de Chile y Boston College, donde el cuadro universitario venció por 65-60 al cuadro dirigido por Patricio Miranda y siendo máximo anotador, a pesar de la derrota, el argentino Fausto Ruesga con 32 puntos.

Este resultado mantiene invicto a los dirigidos por Mauricio Cuadra tras vencer anteriormente a Animas de Valdivia, mientras que Boston College, a pesar de haber vencido en la anterior fecha a los de Valdivia, con el encuentro de hoy suma su segunda derrota en el Domani.

DomaniPosiciones

Grupo A

Sergio Ceppi  6 puntos    (3 partidos jugados)

U Católica 4 puntos   (3 partidos jugados)

Providencia  4 puntos   (2 partidos jugados)

Stadio Italiano  3 puntos    (2 partidos jugados)

Español de Talca 2 puntos   (2 partidos jugados)

Sokol Antofagasta 2 puntos   (2 partidos jugados)

Grupo B

Sportiva Italiana 4 puntos   (2 partidos jugados)

Santiago Inba  4 puntos   (3 partidos jugados)

U Chile 4 puntos   (2 partido jugado)

Boston College 4 puntos   (3 partidos jugados)

Arturo Prat 3 puntos   (2 partidos jugados)

Las Animas  2 puntos   (2 partidos jugados)

DomaniGrupo C

Estudiantes 4 puntos   (2 partidos jugados)

Manquehue 4 puntos   (3 partidos jugados)

Alemán de Concepción  4 puntos (2 partidos jugados)

Brisas  3 puntos   (3 partido jugados)

Puente Alto 3 puntos   (2 partido jugados)

Árabe Valparaíso 3 puntos   (2 partidos jugados)

DomaniLa quinta jornada contempla los siguientes encuentros:

Grupo 2: Boston College vs Sportiva Italiana/ 10:30 horas.

Grupo 2: Animas de Valdivia vs Santiago INBA / 12:15 horas.

Grupo 3: Manquehue vs Estudiantes Santiago / 15:00 horas.

Grupo 1: Sergio Ceppi  vs Español Talca / 16:45 horas.

Grupo 3: Alemán Concepción vs Brisas / 18:45 horas.

Grupo 1: Stadio Italiano vs Universidad Católica / 20:45 horas.

 Domani

 Por Matías Escobar y Sebastián Villalta

Comentarios

comentarios