El domingo pasado, Country Club y Universidad Católica animaron una nueva versión del clásico del hockey chileno en San Carlos de Apoquindo. Las cruzadas con el objetivo de mantenerse invictas y en la punta de la zona B, mientras el club inglés buscaba alcanzarlas luego de la derrota en la primera fecha ante Old Gabs.

Con Martin Schäfer y Claudia Montino como árbitros, se dio inicio al partido a las 17,30 horas con una cancha que complicó durante los primeros minutos por el exceso de agua. PWCC consiguió el primer córner corto del partido sin lograr batir la portería defendida por Natalia Salvador. Luego de ello, el local avisó en un error en la defensa rival y estuvo cerca de abrir la cuenta. Poco después, a los 10′ de juego, Gabriela Retamales recibió sin marca en el punto de penal y anotó el primero de la tarde para las cruzadas.

Tras el gol, Country Club prendió la máquina y comenzó a dominar el partido ante un rival que sufría la ausencia de dos de sus seleccionadas nacionales: Fernanda Flores (nueva contratación del club Junior en España) y Constanza Palma. Así fue como a dos de finalizar el tercer cuarto, Daniela Caram marcó de rebote en córner corto para poner la igualdad en el marcador y darle emoción a la última fracción. UC, en ataques aislados de contragolpe, no consiguió hacer daño y mantuvo la defensa cerrada para forzar a una definición de penales por el punto extra que establece el reglamento en caso de empate.

En una tanda fuera de serie, con más de once intentos por equipo, PWCC venció por 7 a 6 y se quedó con dos puntos. Desde las 25 yardas en ocho segundos, marcaron para PWCC Avelli (x 3), Quadri y Maldonado (x3). A pesar de ello, las amarillas no lograron alcanzar la punta del grupo y enfrentarán a Smog en la última fecha antes del Top 6. Por su parte, las cruzadas se medirán ante Old Girls.

“Fue un partido vistoso para los de afuera. Mucha paridad y se reflejó en el marcador. En cuanto a nosotros, nos fuimos conformes con el juego que hicimos. Pudimos hacer en gran parte lo que nos habíamos planteado en juego con y sin pelota, lo que me deja tranquilo de cara a lo que viene y con cómo habíamos empezado el torneo. Estamos en etapa de mucha motivación y queremos aprovecharla” declaró para Faro Deportivo Cristián González, entrenador de Country Club.

En la misma zona B, Old Gabs logró un importante triunfo por la cuenta mínima contra Smog y se candidatea para terminar entre los tres primeros y avanzar. Por el grupo A, Manquehue venció en penales a Cogs luego del empate en los sesenta minutos y se afirmó en el torneo. Las ex alumnas del Craighouse (10 puntos) son las únicas con el cupo seguro en siguiente fase, mientras Old Reds (7), Alumni (9) y Manquehue (7) definirán los dos restantes en la próxima fecha.

Otros resultados de la fecha

ZONA A

Old Reds 5 – Sport Francés 0

Cogs 1 – Manquehue 1 (punto extra en SO)

Alumni 8 – OJCC 1

 ZONA B

Old Girls 8 – Manquehue B 1

Old Gabs 1 – Smog 0

UC 1 – PWCC 1 (punto extra en SO)

 Próxima fecha

Old Reds vs Alumni

Manquehue vs OJCC

Cogs vs Sport Francés

Old Gabs vs Manquehue B

UC vs Old Girls

PWCC vs Smog