La CONMEBOL Libertadores Femenina disputó su tercera fecha ayer martes en la ciudad de Quito, Ecuador y ya dejó a los primeros tres equipos clasificados a los cuartos de final.

Los juegos se dieron por el Grupo A entre Atlético Huila vs. Cerro Porteño y Peñarol vs. Colo Colo, mientras que por el Grupo B se enfrentaron Deportivo Cuenca vs. Mundo Futuro y Estudiantes Caracas vs. Ferroviária.

Las albas llegaban al partido con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo y lo salió a buscar desde el primer minuto y tuvo la primera opción cuando Yastin Jiménez dio a Yessenia López, quien mete un pase entre lineas para Nathalie Quezada y la Naty saca un potente disparo que la portera de Peñarol mandó al tiro de esquina. Sería el primer aviso albo.

Pero la más clara vendría cerca del final del primer tiempo. Rosario Balmaceda peleó una pelota en la esquina, tiró el centro al área para encontrar a Isidora Olave que le pegó de cabeza y la arquera la desvió al tiro de esquina.

En el complemento las albas siguieron atacando, hasta que a los 53′ un balonazo encontró a Rosario Balmaceda que llegó a línea de fondo, centro de primera que encontró a Isidora Olave y de volea abrió el marcador para nuestras muchachas.

Minutos después, Naty Quezada tuvo el segundo pero no pudo definir en el mano a mano. Tras esto, Peñarol dio vuelta el marcador con un doblete de Maria Viana. A 10′ del final, lo empató Fernanda Hidalgo de penal. Tras el gol fueron expulsadas Vale Díaz y dos jugadoras de Peñarol tras un encontrón por apurar el juego.

En la parte final del partido, las albas se fueron con todo en búsqueda del triunfo. La más clara en los descuento con un bombazo de Balmaceda que se fue apenas desviado. Finalmente empataron 2-2 y ahora deberán ganar a Atlético Huila y esperar que Cerro Porteño empate contra Peñarol para poder clasificar a la siguiente ronda.

En el otro partido del grupo, el actual campeón de la CONMEBOL Libertadores Femenina, Atlético Huila superó 3-0 a Cerro Porteño de Paraguay y se anotó como el primer clasificado a los cuartos de final de su Grupo.

Por el Grupo B, el Deportivo Cuenca de Ecuador goleó por 5-1 al Mundo Futuro de Bolivia y junto con Ferroviária que se impuso por 4-1 a Estudiantes de Caracas, pasaron a la siguiente ronda del torneo.

En la última fecha del Grupo B, el Deportivo Cuenca se enfrentará con Ferroviaria y Mundo Futuro cerrará ante Estudiantes de Caracas.