En un partido con mucho vértigo para ambos equipos, con llegadas y opciones para el gusto de los asistentes al Cilindro de Avellaneda, a pesar del dominio en ocasiones de la U,  le permitió a un ya clasificado Racing ganar por la miníma diferencia.

Los días en el entorno de la U no son los más idóneos, al mal desempeño del colectivo de La Cisterna se les sumó la baja de Cristián Vilches y Rodrigo Echeverría por expulsión en el partido en Belo Horizonte, y la de unos lesionados Yeferson Soteldo, Gonzalo Jara, Jhonny Herrera y Mauricio Pinilla.

A pesar de las numerosas bajas sufridas en su visita Avellaneda , el equipo laico se mostró con personalidad para irse al arco de la Academia, siendo Angelo Araos el más efectivo en la ofensiva.

Sin embargo, el buen presente de los dirigidos por el “Profe” Coudet se hizo nota, ya en las postrímerias del careo,  Alejandro Donatti anotó el tanto que sentenció todo tipo de aspiraciones de la Universidad de Chile de seguir en competición. Aunque por ser terceros de grupo se podrían meter a la Sudamericana.

Racing venció a la U, y la dejó casi eliminada

En la última fecha se medirán en el Nacional ante un Vasco de Gama que se jugará su boleto a la Sudamericana, cuando finalicen su participación en la Libertadores .

Como dato adicional, es preciso destacar que Lorenzo Reyes fue expulsado en el complemento , al encararse con Ricardo Centurión, quien lo sacó de sus cabales.

Destacar que matemáticamente la U no está eliminada, pero necesita de un milagro: golear a Vasco en el Nacional y que Racing haga lo propio en Brasil ante Cruzeiro.

Revisa la tabla de posiciones

Comentarios

comentarios