La tercera ronda en el XXIV Abierto Internacional de Marbella tuvo muchas emociones, con excelentes scores y bastante movimiento entre los líderes de las distintas categorías. Nicolás Geyger fue quien mejor aprovecho una jornada bastante favorable al anotar 68 golpes (-4) para quedar como líder solitario del certamen con -11 acumulado.

Pero “Nico” no se puede confiar ya que a sólo un impacto lo siguen dos jugadores con hambre de ganar: Christian Espinoza y Antonio Costa. “Tiger” tuvo un inspirado día con un score de 69, mientras que el valdiviano, puntero hasta ayer, registró 70 y ahora ambos saldrán en el último grupo gracias a su -10.

Uno de los participantes que se ha destacado en estos días es el golfista nacional Benjamín Alvarado, quien ayer tuvo la mejor vuelta y pasó de estar en el lugar 15 al séptimo lugar, en una jornada que catalogó como difícil, pero que le dio la seguridad que necesita para lograr el mejor resultado este sábado 16 de enero.

“Jugué súper bien, estaba súper difícil, pero hice la mejor vuelta del día. Pase de estar en lugar 15, al séptimo lugar. Mañana (hoy) los tres primeros están un poco escapados, pero voy a tratar de hacer una vuelta muy muy buena y esperar algún error de los punteros para ver si me puedo meter en la punta. Va a estar difícil, pero un Top 3 estará bueno en esta semana, después que partí muy mal”.

Durante la jornada de hoy, también se destacaron los jugadores Nicolás Geyger (quien se mantiene puntero en este torneo) y Francisco Cerda, quienes junto a Benjamín Alvarado hicieron las mejores vueltas del día.

Haga clic en Opciones

Entre los aficionados Carlos Bustos tuvo una gran reacción hoy al entregar una tarjeta con 71 golpes para quedar en -1 para el certamen. Con este rendimiento logró arrebatarle la punta a Gabriel Morgan Birke, quien hoy no tuvo su mejor día y con 77 (+5) cayó a par de campo.

Las Damas tienen una nueva líder, luego de que Constanza Fuenzalida registrara 74 esta ronda para quedar con +6 en el torneo. Su escolta es la juvenil Michelle Melandri, quien ha tenido un notable rendimiento y con +7 supera a las más experimentadas, como Pilar Schele (+8) y Paula Alcaino (+12).

En los Juveniles Agustín Errázuriz tuvo un notable 69 (-3) para pasar a encabezar su categoría con par de cancha. Lo sigue a distancia Pedro Pablo Larraín, quien se recuperó con un gran 69 para quedar con +9 en la competencia.

Los Pre Juveniles tienen como puntero a Vicente Encina, quien hoy anotó 69 impactos para llegar a +9, mientras que Martín León, líder hasta ayer, cayó a +15. Las mujeres de esta serie siguen encabezadas por Sofía Morgan, ahora con +14, amenazada por Catalina Pastene, quien marcha con +17.

Los Pre Seniors son ahora encabezados por Julio Vera, con +15, seguido por Francisco Ruiz con +17. Y las Damas de esta categoría, que hoy comenzaron a competir, tienen como su mejor exponente a Julia Lobo, quien anotó 78 impactos (+6), escoltada por Claudia Curtze y Ana María Urrutia, ambas con 79 (+7).

Finalmente, los Seniors, que también partieron hoy a disputar su torneo, son liderados por Juan Pablo Montero, quien anotó un score de 76 (+4). Si escolta es Fernando Paulsen, que registró 77 (+5), mientras otros tres jugadores apuntaron 78.

El Marbella Country Club recibe a más de 200 golfistas en su tradicional Abierto de verano, con participación de profesionales internacionales y del medio local. De los participantes, más de 30 jugadores profesionales luchan por los $ 15.000.000 a repartir, además están presentes los mejores jugadores aficionados de las categorías de damas y varones.

En resumen el mejor golf del país se apodera de Marbella esta semana.

Afiche Abierto Marbella 2016 VF