Durante esta jornada, la Roja Femenina comenzó su preparación en Australia para enfrentar a la su símil «The Matildas» los próximos 09 y 12 de noviembre en Sidney y Adelaide respectivamente.

Ambos encuentros, enmarcados en la fecha doble de amistosos FIFA, servirán de acondicionamiento para las dirigidas de José Letelier pensando en el repechaje contra un equipo africano que podría darles el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No es la primera vez que las seleciconadas nacionales se medirán ante las australianas, puesto que en noviembre del año pasado disputaron dos encuentros no oficiales en los que Chile sumó una victoria por 3 a 2 y una derrota por 5-0.

Señalemos que el Torneo Preolímpico Femenino de la Confederación Africana de Fútbol, de donde sale el rival de Chile, esta en la etapa de semifinales, que se juega en duelos de ida y vuelta, entre Costa de Marfil vs Camerún y Kenia vs Zambia.

Los ganadores de estos compromisos juegan la final en febrero próximo, y quien resulte campeón clasifica directo a Tokio 2020 y el perdedor será el rival de las chilenas.