En Barcelona se disputó el partido entre el Junior y Complutense, válido por la cuarta fecha de la Liga de Honor española. Un encuentro especial que contó con la presencia de tres jugadoras de las “Diablas”: Carolina García y Fernanda Flores vistiendo la camiseta del equipo local, mientras Josefa Villalabeitía hizo lo suyo por las madrileñas de Complutense.

El marcador fue 2 a 1 para la visita que sumó tres puntos y alcanzó el tercer puesto en la tabla de posiciones. Por otra parte, el Junior, finalista de la temporada anterior, ocupa el quinto lugar con ocho puntos.

Carolina García, quien vive su segunda temporada en Barcelona, nos contó sobre el comienzo de la liga “El inicio de la temporada ha sido difícil. Hemos tenido los partidos más complicados al principio. Ayer perdimos cuando quedaban cinco segundos para terminar y ahora nos queda ir a Santander. La primera parte termina a fines de noviembre y hay un receso hasta febrero por el invierno.”  

Sobre su nueva compañera agregó “Jugar con Fernanda ha sido bueno, como hemos jugado tanto tiempo en la selección nos conocemos y podemos sacar una ventaja. Muy positivo y ella también se ha adaptado bien, a pesar de que el ritmo y físico es muy distinto a la liga chilena”.

Por otra parte, Josefa vive su primera temporada en Madrid, comentó sobre su nueva experiencia “Cada vez estoy más adaptada, a pesar de que tienen un juego mas vertical del que estoy acostumbrada”.

“Siempre es lindo ver que cada vez hay mas jugadoras fuera que lo están disfrutando y teniendo nuevas experiencias. Fue raro jugar por primera vez contra Caro porque siempre habíamos jugado juntas en Country. Contra Feñi ya estaba acostumbrada (UC)”.

Las tres “Diablas” esperan reencontrarse con el equipo nacional en la próxima gira a Nueva Zelanda que se llevará a cabo entre el 7 y 18 de diciembre.

Para ver resultados de la liga de Honor española, haz click aquí

 

Comentarios

comentarios