Este martes 7 de enero, tanto la selección femenina como la masculina de hockey césped comenzaron los entrenamientos de cara al 2020. Los equipos se preparan para un intenso mes de enero en el que recibirán selecciones internacionales de gran nivel para disputar partidos amistosos. Sin cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos equipos tendrán como principal competencia del año los Sudamericanos de la especialidad que se llevarán a cabo en junio en la ciudad de Lima.

Por el lado femenino, las “Diablas” enfrentarán a sus símiles de Estados Unidos en dos oportunidades y Japón en cuatro test matches. La primera serie comenzará el 26 de enero contra las asiáticas y continuará los días 27, 29 y 30. Para el 1 y 2 de febrero están programados los encuentros ante las norteamericanas en las canchas de Country Club. El último choque oficial entre estos fue victoria de Estados Unidos por 5 a 1 en la definición del tercer lugar de los Juegos Panamericanos.

Los varones recibirán la visita del campeón y vicecampeón americano, Argentina y Canadá. Al primero de ellos enfrentarán en dos oportunidades de forma oficial (25 y 28 de enero) en Sport Francés y Club Manquehue, respectivamente.

La programación contempla un amistoso frente los norteamericanos (21 del mes) y dos encuentros oficiales (22 y 24 de enero). La semifinal de los Juegos Panamericanos fue el último enfrentamiento entre estos que culminó con victoria canadiense por 3 a 2 en los minutos finales.

Por su parte, los rivales chilenos replicaran la final Panamericana el 26 y 29 de enero en Country Club.