Entrenador de Golovkin: “Canelo tiene 15 días para decidir si peleará con GGG”

Recordemos que si “Canelo” sale airoso de su combate ante Amir Khan, el CMB ordenará una pelea mandatoria entre él y Golovkin.

522

El entrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, afirmó que no está preocupado respecto de un fracaso de las negociaciones para que se dé la pelea entre su pupilo y el campeón peso medio del CMB el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.

Recordemos que si “Canelo” sale airoso de su combate ante el británico, Amir Khan, el Consejo Mundial de Boxeo ordenará una pelea mandatoria entre él y el campeón interino del organismo Gennady Golovkin.

En entrevistas recientes, el mexicano ha asegurado que de darse ese combate se debe hacer en un peso pactado de 155 libras, “no voy a dar ventajas” afirmó “Canelo”, algo que es rechazado por el equipo de “GGG” que insiste que el límite de la categoría se debe respetar, es decir, las 160 libras.

Al respecto, Abel Sanchez recordó que existe un documento oficial del CMB que obliga a “Canelo” a aceptar dicha pelea en un plazo de 15 días, de lo contrario el mexicano perderá su título y recaerá automaticamente en Golovkin.

“Existe una orden, tengo una copia firmada por todas las partes. Golden Boy, el equipo de “Canelo”, K2 y Gennady lo firmaron, y dice que tienen 15 días después de la pelea de Saúl para confirmar si quieren la pelea o no. Si dicen que sí,tendremos 30 días para negociar la pelea”, explicó Sanchez.

“Si no hay acuerdo entonces iríamos a una subasta. Y si se va a una subasta todo quedará bajo las reglas del CMB. Todo está en el papel, las reglas del CMB definirán esto”, agregó.