La tercera jornada del Campeoni del Domani se inició con el encuentro entre Estudiante Santiago y Árabe de Valdivia. El cuadro capitalino alcanzó su segundo triunfo consecutivo venciendo por 59-56 al equipo del sur y el máximo anotador del encuentro fue Aitor Pickett con 22 puntos.

Tras el triunfo, el entrenador de Estudiante Santiago se mostró muy cauto con respecto al desarrollo del torneo, asegurando que “esta es la cuarta vez que participamos en este torneo, por lo que ya tenemos experiencia y nunca nos daremos por clasificados, como tampoco por eliminados, por lo que nos jugamos la vida día a día».

El segundo encuentro de la jornada lo protagonizo Alemán Concepción y Manquehue, en donde el elenco alemán se impuso por 74-44, siendo el máximo anotador Pablo Trujillo con 19 puntos.

Con este triunfo, los dirigidos por Iván García suman su segunda victoria, tras haber vencido anteriormente a Municipal Puente Alto. Mientras que Manquehue sumó su primera derrota, ya que en el encuentro anterior había logrado derrotar a Brisas.

DomaniIván García, entrenador de Alemán Concepción, se vio muy emocionado tras el final del partido, señalando que «siento que el equipo dio un paso importante hoy, no solo por la victoria, sino que por como jugamos, dimos un paso increíble con respecto al partido anterior, donde no se dieron las cosas como planeamos ya que quizás el equipo llegó sobrexcitado al primer encuentro, pero hoy se pudo respetar el plan tanto en defensa como en ataque y creo que este triunfo les va a dar más confianza en un torneo duro”.

Posteriormente se disputó el encuentro entre Español de Talca y Universidad Católica, donde el elenco universitario se impuso por 75-60 sumando su primera victoria en el torneo, tras haber sido derrotado anteriormente por Sergio Ceppi. Por otro lado, Español de Talca alcanzó su segunda derrota consecutiva, ya que anteriormente fue vencido por Providencia.

DomaniA continuación, se jugó el cuarto partido de la jornada entre Sportiva Italiana y Arturo Prat. El cuadro de la V región obtuvo el triunfo, tras vencer por 88-66 al cuadro dirigido por Mauricio Peña. El máximo anotador del encuentro fue Gaspar Hernández, de Sportiva Italiana, con 34 puntos y batiendo el récord nacional tras anotar 10 triples en un partido.

Luego se realizó la ceremonia de inauguración, con gran participación del público desde las gradas y luego hubo un concurso de clavadas y triples, en los que participaron los jugadores que disputan el torneo. El ganador en clavados fue Lucas Augusto de Árabe de Valparaíso y en triples fue Juan Acuña de Estudiante de Santiago.

DomaniTras la ceremonia y el concurso se continúo con los duelos, siendo el turno del quinto encuentro de la jornada entre Animas de Valdivia y Boston College. El cuadro dirigido por Patricio Miranda se impuso por 63-58 sobre el elenco del sur del país, en un encuentro muy estrecho y que se definió en el tiempo complementario.

La figura del encuentro fue el refuerzo argentino del Boston College, Fausto Ruesga, anotando 30 puntos en el encuentro. El jugador se mostró feliz tras el triunfo, comentando que “nos sacamos la espina y la presión de encima, ya que el partido anterior se nos escapó sobre el final, por lo que esta victoria nos deja muy contentos y nos sirve mucho para cambiar el ánimo, convencernos que estamos para algo más, ya que no vinimos solo a ver qué pasa”.

DomaniEl último encuentro de la jornada lo disputo Stadio Italiano y Sokol de Antofagasta, venciendo por 91-73 el elenco local. Con este triunfo, los dirigidos por Christian Kohanoff logran su primera victoria, tras haber sido vencidos anteriormente por Sergio Ceppi. Mientras que Sokol de Antofagasta con esta derrota realizó su debut en el torneo.  La figura del encuentro fue Uriel Lejtman, anotando 29 puntos.

Posiciones

Grupo A

Sergio Ceppi 4 puntos

Stadio Italiano y U Católica 3 puntos

Providencia y Español de Talca 2 puntos

Sokol Antofagasta 1 punto

Grupo B

Sportiva Italiana 4 puntos

Boston College y Santiago Inba  3 puntos

Las Animas y U Chile 2 puntos

Arturo Prat 1 punto

Domani

Grupo C

Estudiantes y Alemán de Conce 4 puntos

Manquehue 3 puntos

Brisas  2 puntos

Puente Alto y Árabe Valparaíso 1 punto

DomaniLa cuarta jornada contempla los siguientes encuentros:

Grupo 3: Manquehue vs Municipal Puente Alto / 10:30 horas.

Grupo 3: Brisas vs Árabe Valparaíso / 12:15 horas.

Grupo 2: Arturo Prat vs Santiago INBA / 15:00 horas.

Grupo 1: Sokol Antofagasta vs Sergio Ceppi / 16:45 horas.

Grupo 1: Universidad Católica vs Providencia / 18:45 horas.

Grupo 2: Universidad de Chile vs Boston College / 20:45 horas.

Domani

Comentarios

comentarios