Benjamín Herrera  se adjudicó la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM que se disputó en la hacienda Los Aromos de Concón-Limache, en la Región de Valparaíso.

Casi 250 pilotos  de Argentina y Chile llegaron a la Quinta Región para participar de la primera fecha del Nacional de Enduro, además el evento sirvió de preparación para los Six Days, la competencia mundial de enduro que tendrá como sede la ciudad de Viña del Mar en noviembre de 2018.

El “Jefecito” Herrera tuvo un rendimiento excepcional en los 132 kilómetros de recorrido total, de los cuales 44 fueron de especiales sobre un terreno agreste en medio de bosques de eucaliptos, en la cordillera de la costa de Concón y Limache.

“Fue una carrera bastante buena en un circuito exigente y muy bien elegido. No fue fácil estar en la punta con Esteban Lanz, Leo Quintanilla y Sebastián Taverne que estuvieron siempre amenazándome. Es un buen comienzo para llegar a la selección nacional de los Six Days”, indicó el mayor de los Herrera.

Esteban Lanz fue segundo, dejando en tercero a Leo Quintanilla en el Nacional de Enduro

Benjamín Herrera registró para la distancia total un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 48 segundos. Sus escoltas fueron Esteban Lanz (Honda) con 1:15’18” y  Leonardo Quintanilla (KTM) con 1:15’19”

En la serie Super Expertos Junior el vencedor fue Matías Salgado (Suzuki) con 1:18’46”, seguido de Felipe Paraud (Sherco) y Rodrigo Beltrán (Husqvarna).

Entre las evaluaciones que se realizaron a la categoría Pro, que contempla a 19 preseleccionados para los Six Days, destacó la velocidad, la resistencia y el conocimiento mecánicos de los pilotos, entre otras exigencias, con el propósito de que lleguen en las mejores condiciones al evento que se efectuará en la ciudad de Viña del Mar en noviembre próximo.

La cita tendrá a 30 selecciones de todo el mundo.

Otros resultados

Categoría Mujeres: Tania González, 50 puntos
65cc Infantil A: Tomas Castro, 50 puntos
65cc Infantil B: Ignacio Álvarez, 50
Mujeres 85cc Infantil: Constanza Ruz, 50
85cc Infantil: Nicolás Pakciarz, 50
50cc Infantil: Rubén Fernández, 50

Comentarios

comentarios