La destacada exatleta chilena especialista en maratón, que representó a dicho país en competiciones deportivas como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Atletismo, Erika Olivera y una nueva faceta: fue la embajadora de los Terceros Juegos Deportivos Down, (VER NOTA) que se llevaron a cabo hace unos días en la comuna de Peñalolén.

Olivera destacó lo importante que es el haber participado en una actividad de esta magnitud: “fue un evento único, en el cual se sumaron una importante cantidad de jóvenes (250 aproximadamente), lo cual fomenta el deporte en las personas con capacidades diferentes”.

“El representar a este grupo fue una gran experiencia para mostrar la fuerza, la energía que nuestros niños y jóvenes down tienen, además de una linda instancia de integración. Reitero, es importante fomentar el deporte y trabajo en equipo”, agregó a Faro Deportivo.

“No lo pensé dos veces: al recibir la invitación de Eduardo (Arévalo, presidente de la Corporación de Deportes Down), acepté gustosa y hoy podemos constatar que los juegos fueron todo un éxito. Feliz de pertenecer a esta iniciativa”, concluyó.

Cabe señalar que según el primer Estudio Nacional de Discapacidad, el 12,9% de los chilenos y chilenas viven en situación de discapacidad, esto implica que una de cada ocho personas presentan esa condición. En cuanto a las cifras de Síndrome de Down, por cada 10 mil nacimientos, 24,7 bebés nacen con este síndrome. Por este motivo, Olivera es una importante aliada para una Corporación como Deportes Down, sin fines de lucro que fomenta el deporte, logrando crear un espacio de recreación.

Las actividades deportivas permiten que los niños compartan ilusiones, se relacionen con sus pares y puedan experimentar lo que significa el esfuerzo, cansancio y alcanzar las metas que junto a los profesores de cada disciplina se propongan.

¡Faro Deportivo desea el mayor de los éxitos a Deportes Down en este hermoso proyecto en torno al deporte y la integración!

 

 

 

Comentarios

comentarios