El veterano púgil Erwin Adriazola está molesto. El ex campeón nacional super liviano esperaba con ansias la posibilidad de recuperar su cinturón pero, a su juicio, la negativa del equipo de Ramón Mascareña a darle una revancha conspira con esa posibilidad.

A juicio de Adriazola, el equipo de Mascareña se comprometió a darle una revancha en el mes de julio, pero ahora no se estaría respetando ese acuerdo de palabra.

El veterano púgil cree que es justo que se le de una nueva oportunidad, considerando que la lesión que sufrió en ese combate impidió que pudiese hacer una defensa como es debido.

¿Cómo fue que te provocaste esa lesión en la pelea con Mascareña y cómo va la recuperación?

Como muchos pudieron ver la lesión la tuve en dos partes de la mano, una en el metacarpio del dedo índice y otra en el dedo pulgar. Fueron dos lesiones, entonces por eso fue más complicado, estuve con yeso mucho tiempo pero ahora ya estoy bien, he vuelto a los entrenamientos y pronto estaré de vuelta.

¿En qué has estado trabajando durante este periodo de recuperación?

De aquella vez que perdí con Mascareña empecé a ver al tiro la posibilidad de tener una revancha. Se alcanzó un acuerdo de palabra pero no he tenido confirmación de estas personas. Hace poco me llamaron y desistieron del acuerdo, eso me tiene un poco ofuscado porque se me está negando la oportunidad que yo sí les di. Por eso ahora estoy buscando la posiblidad de tener un patrocinio acá en Ovalle para poder hacer un combate de regreso.

¿Cómo va esa posibilidad de viajar a Estados Unidos?

Estpa todo bien, dentro de poco una persona que no puedo dar su nombre, me va a llevar a Estados Unidos. La idea es viajar en septiembre para pelear a fines de octubre en Los Ángeles. Quiero recuperar mi título y ahora que estoy mejor físicamente, quiero tener esa chance, por eso estoy pensando recurrir a la Comisión de Boxeo para exigir mi revancha.

¿Este retracto por parte del equipo de Mascareña fue reciente?

La semana pasada había confirmado todo y me dijeron que se venía para el mes de julio, pero hace pocos días me dijeron que pasó esto, que pasó este otro y la posibilidad se cayó. Para decirlo en buen chileno se están arrancando y para mí es feo, pero trataremos de hacer las cosas bien y llegar a la instancia de poder tener esa revancha.

¿Cuándo esperas poder concretar tu regreso?

Gracias a Dios ya estoy bien recuperado de la mano, han surgido algunos pequeños empresarios que me apoyan para poder hacer una buena preparación y tengo planeado volver en la primera semana de junio acá en Ovalle.

Comentarios

comentarios