Aprovechando la paralización total del fútbol en prácticamente todo el mundo por el coronavirus, él presidente de la FIFA, Giani Infantino, dio a conocer varias medidas que se pretenden aplicar cuando regrese la actividad competitiva,

«No habrá fútbol mientras esté en riesgo la salud de los jugadores y esto va para largo», señaló el dirigente.

Además, se mostró partidario de hacer modificaciones de fondo en el número de clubes y de competencias. «Menos partidos y más igualdad competitiva entre ellos»

Estas declaraciones fueron inmediatamente cuestionadas por el presidente de la primera división española de fútbol Javier Tebas, quien indicó:

«Infantino quiere destruir todo lo que se ha hecho a lo largo de la historia del fútbol. Podríamos partir por eliminar fechas FIFA, donde hay partidos sin interés. Hay partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés. Este señor pretende destruir el fútbol que ha construido la historia», finalizó

El presidente la FIFA tampoco cuestionó que algunos clubes quieran comenzar su preparación para el momento que se reinicie la actividad pero siempre advirtiendo que «debemos respetar las decisiones de los gobiernos por sobre lo que piensen dirigentes de federaciones o confederaciones».

«Será duro pero debemos en conjunto con los jugadores pensar en modificaciones al Estatuto del Jugador. Nada será igual pero hay que tomarlo como una oportunidad».

Son varios los clubes que ya han anunciado rebaja de las remuneraciones de jugadores.

Concretamente así lo declaró el presidente del Barcelona sin que hasta la fecha haya existido algún cuestionamiento de los afectados.

En tanto, el coronavirus no da tregua y sigue expandiéndose siendo Italia y España los países más afectados y con mayor indice de mortalidad.

Javier Tebas, presidente de la liga española de fútbol.