Las autoridades suizas detuvieron en la madrugada del jueves a más de una docena de dirigentes de la FIFA entre ellos a Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Alfredo Hawit, presidente de la Cobcacaf, quien se había hecho cargo de la entidad americana luego de que Jeff Webb fuese detenido en el FIFAgate, la operación similar que se realizó en mayo de este año.

A su vez, ambos son vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo. De acuerdo con la información del New York Times se trata de más de una docena de detenciones vinculadas a la investigación por corrupción que la Justicia de EEUU mantiene abierta contra la FIFA.

Al menos algunos de los arrestos se produjeron en el mismo lujoso hotel donde se realizó la primera ola de detenciones de la máxima entidad del fútbol mundial en mayo.

La policía suiza ingresó al Baur au Lac a las 6 de la mañana por una puerta lateral y el manager del hotel le pidió a los húespedes que abandonen el lugar por que era una situación de «extremo peligro».

arrestos fifa

napout 2

Declaración de la FIFA:

La FIFA está al corriente de las acciones llevadas a cabo hoy 3 de diciembre por el Departamento de Justicia de EEUU. FIFA continuará cooperando totalmente con las investigaciones estadounidenses como permite la ley suiza, así como con la investigación liderada por el Fiscal General de Suiza. FIFA no hará más comentarios sobre los acontecimientos de hoy.

 fifa