Esos tiempos no volverán, es nuestro título y no es antojadizo, paso a explicar porque. En definitiva y tras extensas conversaciones, al cabo Arturo Salah logro convencer a Reinaldo Rueda para que se hiciera cargo no solo de la  selección adulta sino que, además, de todo el futbol formativo, ciertamente grandes desafíos para unos y otros

Existe de parte del medio una cierta complacencia por el hombre escogido dado du exitoso curriculum.

Y en rigor, el DT colombiano-hondureño, dirigiendo tanto en clubes como en selecciones, Colombia, Honduras y Ecuador,  ha obtenido buenos resultados.

Desde esa perspectiva parece una contratación atractiva, si se suman sus logros coperos con Atlético Nacional de Colombia y ahora último en Flamengo.

Pero para esta selección esto no es suficiente, y la fallida y traumatice experiencia vivida con Juan Antonio Pizzi, debiera haber servido a algunos para aprender la leccion.

Es que ya no es suficiente tirar triunfos a la mesa sino que, además, penetrar y analizar contenidos, estilos y formas, En ese sentido quien contrató tanto a Pizzi como a Rueda, tácticamente son adherentes a estos estilos futbolísticos por lo que nadie podría sorprenderse de esta demostración de coherencia.

Donde esta entonces el problema?  Bueno, para mí con Rueda se da una palada mas para enterrar el  futbol que tan exitosamente se logro con Bielsa y Sampaoli.

Ese ADN táctico que nos llevó, al margen de exitosos resultados, a practicar el mejor futbol que selección chilena haya jugado y de estar cotizado entre los mejores del mundo, ese futbol, ese no volverá.

Sencillamente por esa razón, considero que Rueda no es y difícilmente lo será, el DT indicado para la roja.

tiempos
Rueda ya tomó posesión de Juan Pinto Duran

Comentarios

comentarios