Terminó la ronda de cuartos de final de la Copa Davis 2019 y fue el local España, el último en subirse al tren de las semifinales, tras superar pasada la medianoche de aquel país a la Argentina por 2 a 1.

En el primer partido de la serie, Guido Pella superó por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-2 a Pablo Carreño encendiendo la ilusión sudamericana. Carreño debió reemplazar a Roberto Bautista, por el fallecimiento de su padre.

Pero en el otro singles, Rafael Nadal emparejó las cosas con un contundente triunfo sobre Diego Schwartzman con parciales de 6-1 y 6-2, en una hora de juego.

Bajo este panorama se disputó el encuentro de dobles que definiría el rival de Gran Bretaña en la semifinal. Los capitanes designaron a Máximo González y Leonardo Mayer como la dupla sudamericana y Rafael Nadal junto a Marcel Granollers por los europeos.

Fue un partido tenso con ambas barras apoyando ruidosamente a los jugadores. El primer set favoreció a los españoles por 6-4 y el segundo a los argentinos con el mismo marcador.

En el tercero y definitivo el triunfo fue para los locales por 6 a 3, en duelo que determinó que este sábado en semifinales se enfrenten Rusia con Canadá y España con Gran Bretaña.