Polémica en España, 12 días después de que Zinedine Zidane, anunciara por sorpresa su adiós, el 31 de mayo pasado, el Real Madrid ha encontrado su relevo. Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, fue el elegido por la dirigencia madridista, para suplir al técnico galo.

Lopetegui, firmará un contrato por las próximas tres temporadas con la Casa Blanca, previo pago de la cláusula de rescisión (2 millones de Euros), ya que había renovado con La Roja hasta el 2020. Su aventura con la Selección, terminará cuando finalice el camino de España en el Mundial.

En el hipotético caso que llegue a la final (15 de Julio), Lopetegui no tendrá vacaciones, porque Real Madrid inicia la pretemporada el día 16.

Antes de emitir el comunicado, donde se confirmaba la llegada del ex portero a la banca madridista, Real Madrid habló con Luis Rubiales, Presidente de la Federación, para comunicarle que habían llegado a un acuerdo con Lopetegui. La decisión, se tomó entre el lunes por la noche, y este martes.

Lopetegui saluda a Florentino en el Trofeo Pichichi de MARCA de 2013

El Madrid ha decidido apostar por Lopetegui, porque es español, conoce la Liga, la casa, y la cantera (donde trabajó en la época de Ramón Calderón, primero como responsable de ojeadores internacionales, y luego como técnico del Castilla, en 2008). “Es el más adecuado en este momento”, apuntan desde el Club.

Aseguran, además, que han decidido hacerlo público, en cuanto han alcanzado el acuerdo, porque consideraban “imposible” mantenerlo oculto. “Lo mejor siempre es la transparencia”, añaden. Las salidas y cesiones, ya han sido negociadas y decididas, por lo que en el Madrid aseguran, que dejarán trabajar en paz a Lopetegui con España (que debuta este viernes) durante el mundial.

Si bien el arribo de Julen Lopetegui, no llama demasiado la atención, puesto que Florentino Pérez, siempre se encuentra disponible para llevar a los mejores para su institución, lo verdaderamente saliente en toda esta operación, fue el momento en que se hizo público, a 2 días del comienzo de la Copa del Mundo, y con España jugando ante Portugal, su primer encuentro mundialista, este próximo día viernes.

Sin lugar a dudas, que por estas horas en la concentración hispana, se viven momentos de incertidumbre, por el tremendo sacudón, con que se despertó la mañana de este martes, el medio futbolístico en la Madre Patria, comenzando desde ya, la búsqueda por la vacante que dejará Julen Lopetegui, una vez finalizada la participación española en Rusia 2018, en el banco de la “furia española”.

Comentarios

comentarios