La segunda semifinal de la Copa Davis 2019 volvió a terminar pasada la media noche en la Caja Mágica de Madrid, pero con la alegría de los locales, que vieron otra actuación fantastica de Rafael Nadal, que llevó a España a la gran final, tras derrotar 2-1 a Gran Bretaña.

Pero vayamos por parte, primero Kyle Edmund no dio opciones a Feliciano López en el primer punto de la serie, donde el de Johannesburgo se ha impuesto por 6-3 y 7-6(3) para adelantar a Gran Bretaña y dejar a España contra las cuerdas, obligada a ganar sus dos próximos puntos.

En el segundo punto no ha sido una victoria más para Rafael Nadal en la Copa Davis frente a Daniel Evans por 6-4 y 6-0 en una hora y 25 minutos, pues con ella ya van 28 seguidas en individuales. Y es que el manacorí ha llegado a las 30 victorias al hilo contando singles y dobles, cifra que nadie había cosechado en todos los 119 años de historia de la competición. Rafa, engrosando su leyenda a cada partido que pasa y que gana.

Por último un espectacular cierre de jornada fue la resolución de la serie entre España y Gran Bretaña que se ha saldado con el triunfo de Rafael Nadal y Feliciano López sobre Neal Skupski y Jamie Murray. Han sido necesarios dos desempates para que España esté en su décima final de la competición, siete años después de la última en 2012 ante los checos y luche por su sexta Ensaladera.

España 2×1 Gran Bretaña

Kyle Edmund (GBR) a Feliciano López (ESP), 6/3 7/6(3)

Rafael Nadal (ESP) a Daniel Evans (GBR), 6/4 6/0

Rafael Nadal/Feliciano López (ESP) a Jamie Murray/Neal Skupski (GBR), 7/6(3) 7/6(8)