Carla Suárez, segunda cabeza de serie, ha accedido hoy a las semifinales del torneo de tenis de Bucarest al derrotar, por 6-0 y 6-3, a la alemana Tatjana Maria, octava preclasificada.

La grancanaria, que retomó la sesión sobre arcilla con el deseo de encadenar buenos resultados que le permitan mejorar su ránking -actualmente es la número 34-, ya figura entre las cuatro mejores en el torneo de Bucarest tras solventar en 66 minutos su compromiso de cuartos de final.

En su sexto enfrentamiento ante Tatjana Maria -el primero desde Sofía 2010-, Carla Suárez ha logrado su triunfo más holgado al ceder únicamente tres juegos en un encuentro que situó el cara a cara entre ambas en 4-2, favorable a la española.

Carla Suárez se medirá por un puesto en la final contra la rumana Irina-Camelia Begu que hoy derrotó a la francesa Pauline Parmantier por 7-5 y 6-0.

Destarcar que el torneo WTA International Bucarest se ha quedado sin su primera cabeza de serie. Anastasija Sevastiva sucumbió al juego intenso y poderoso de la local Ana Bogdan, muy motivada ante el apoyo del público.

Ganó por 6-1 6-3, y su contrincante por un puesto en la final será Julia Goerges, que evitó el pleno de rumanas al ganar por 7-5 7-5 a Alexandra Dulgheru.

Cuartos de final

Ana Bogdan (ROM) a [1]Anastasija Sevastova (LET), 6/1, 6/3

[2]Carla Suárez (ESP) a [8]Tatjana Maria (ALE), 6/0, 6/3

[3]Julia Goerges (ALE) a [Q]Alexandra Dulgheru (ROM), 7/5, 7/5

[7]Irina-Camelia Begu (ROM) a Pauline Parmentier (FRA), 7/5, 6/0

Por su parte, Sara Sorribes certificó este viernes su clasificación para las semifinales del torneo de tenis de Gstaad (Suiza) al vencer, por 6-2 y 6-3, a la alemana Tamara Korpatsch.

En una hora y 27 minutos, resolvió la joven jugadora castellonense, de 20 años, su compromiso de cuartos de final. Quebró en dos ocasiones el servicio de su rival para anotarse la primera manga, por un concluyente 6-2; y, después, mantuvo su alto nivel de acierto para cerrar el encuentro con el definitivo 6-3.

Sorribes, quien actualmente ocupa el puesto número 97 en el ránking mundial, logró de este modo su segunda victoria en otros tantos envites ante Tamara Korpatsch. Las dos tenistas se encontraron, también en Gstaad, el pasado año y el marcador fue favorable a la española por 6-1 y 6-1. Esta vez la germana, número 136 del mundo, ganó cinco juegos.

En la ronda de semifinales, Sara Sorribes se medirá con la holandesa Kiki Bertens, segunda favorita, quien derrotó a la sueca Johanna Larsson por 6/4 y 6/4.

Cuartos de final

[2]Kiki Bertens (HOL) a [5]Johanna Larsson (SUE), 6/4, 6/4

[3]Anett Kontaveit (EST) a [6]Carina Witthoeft (ALE), 6/2, 6/4

Sara Sorribes (ESP) a Tamara Korpatsch (ALE), 6/2, 6/3

Tereza Martincova (TCH) a [Q]Antonia Lottner (ALE), 3/6, 6/1, 7/5