Este fin de semana se dará el esperado inicio a los torneos nacionales. Tanto el campeonato Scotiabank de Primera División como el certamen Loto de la Primera B del fútbol chileno comenzarán a jugarse a partir de este viernes, por lo que los clubes ya culminan su gestión negociadora en la temporada de traspasos del medio nacional.

En este escenario, Faro Deportivo presenta su habitual Especial de Movidas de nuestro clubes antes del inicio de los torneos programados para el fin de semana del 15 de febrero.

Coquimbo Unido sumó al joven jugador Giovanni Bustos, quien podrá aportar al plantel para cumplir con la norma que provee dar minutos a jugadores sub 20. Bustos se desempeña como volante ofensivo, y llega en calidad de préstamo para esta temporada proveniente de Universidad de Chile.

En Colo Colo, como ya es conocido pero recién oficializado, el portero Darío Melo se convirtió en el último refuerzo del elenco popular. El ex seleccionado y mundialista juvenil, fue acordado en calidad de urgencia tras la lesión sufrida por el guardameta argentino Agustín Orión.

En Universidad Católica, finalmente le ganaron la pulseada a Universidad de Chile por los servicios de Jeisson Vargas. El talentoso jugador formado en el equipo precordillerano volverá a jugar esta temporada por el vigente campeón del fútbol chileno, luego de su paso por el fútbol argentino y norteamericano.

Mientras tanto, en la Primera B, Deportes Puerto Montt fichó al defensor central Fernando Cornejo, quien proviene de Unión Española. El zaguero de 24 firmó un vínculo por 3 años en el elenco sureño.

Sigue todos los detalles del desarrollo del Campeonato Nacional Scotiabank de Primera División y el Campeonato Loto de la Primera B 2019 del fútbol chileno a través del sitio Faro Deportivo y todas sus plataformas.

Deportes Puerto Montt contrató al defensor Fernando Cornejo (foto: Deportes Puerto Montt).