El tenista nacional Cristian Garín comenzó a disputar su partido de semifinales del ATP de Río de Janeiro frente al croata Borna Coric (32°), con casi seis horas de retraso.

El actual número 21° del ranking estaba programado para las 17:00 horas de nuestro país pero las incesantes lluvias y la tormenta eléctrica que cayó sobre la ciudad brasilera solo había dejado completar los dos partidos que fueron suspendidos la noche de ayer.

Cuartos de final pendientes

[Q]Gianluca Mager (ITA) a [1]Dominic Thiem (AUT), 7/6(4), 7/5
[LL]Attila Balazs (HUN) a [Q]Pedro Martinez (ESP), 2/6, 6/4, 6/2

La organización determinó que los duelos de semifinales se jueguen de manera simultanea, desde las 22,40 horas, aprovechando que los pronósticos indicaban que no llovería en las próximas dos horas.

El duelo comenzó con quiebre en contra del chileno, pero se recuperó de inmediato y ganó cuatro games seguidos y llegó a estar 5-2 arriba, cuando el croata se recuperó y se puso 4-5 y saque.

Sin embargo el chileno jugó de manera brillante ese décimo juego, quebró a su rival y en 39 minutos se llevó la primera manga. Algunas gotas de llevia obligaron a esoperar unos minutos, pero los tenistas acordaron seguir.

Garín se puso 3-0 arriba y parecía todo liquidado, sin embargo Coric no aflojó e igualó a tres el partido y posteriormente cuando estaban 4 a 4 y sirviendo el chileno 15 iguales, comenzó a llover mas fuerte y se debió suspender todo para este domingo.

Semifinales:

[3]Cristian Garin (CHI) v. [5]Borna Coric (CRO), 6/4, 4/4  suspendido
[Q]Gianluca Mager (ITA) v. [LL]Attila Balazs (HUN),  7/6 (4), 3/3  suspendido

Image