La ciudad donde está el estadio es Saransk, se encuentra a las Orillas del Rio Volga, La historia de la Urbe de Saransk, señala que fue fundada como Fuerte de Atenor en 1641.

Ampliación del estadio de Mordovia, 2015-2018.

La construcción del estadio fue desde el 2010 hasta el 2012  y tenía un aforo de 28.000 personas, fue inicialmente llamado como Estadio Yibileyniy, después que se supo que Rusia seria sede el Mundial 2018, se realizó una ampliación para que cupieran 45.100 espectadores.

Entre los años 2015 hasta el 2018 el estadio quedó con todas las normas FIFA y UEFA, y se reinauguró el 21 de abril de este año, con el partido del Mordavia contra el Zenith. Después del mundial será la casa del Mordovia Saransk, ya que ocupa por ahora otro estadio de aquella ciudad de Rusia.

En los partidos más significativos de este Mundial es este recinto, jugaran los países sudamericanos de Perú que disputara su partido con  Dinamarca el 16 del presente y también Colombia, que jugara el 19 de Junio con los hijos del sol naciente me refiero a Japón.

Solo se disputaran 4 partidos en la primera Fase del mundial y serán los siguientes:

Fecha Fase Equipo Resultado Equipo
16 de Junio Primera fase Perú Bandera del Perú Bandera de Dinamarca Dinamarca
19 de Junio Primera fase Colombia Bandera de Colombia Bandera de Japón Japón
25 de Junio Primera fase Irán Bandera de Irán Bandera de Portugal Portugal
28 de Junio Primera fase Panamá Bandera de Panamá Bandera de Túnez Túnez

Comentarios

comentarios