Terminamos con el ultimo estadio del mundial, el de Volgogrado, que es completamente nuevo, con una capacidad del 45.000 personas con todas las normas FIFA y UEFA, construido en aproximadamente 4 años, 2014-2018.

La ciudad de Volgogrado tiene su historia, antiguamente se llamaba Tsaritsyn ya que el río que baña a esta ciudad tiene ese nombre, fundada en el año 1589 como un fuerte Zarista, ya que estaba en la frontera con los cosacos, es uno de los puertos fluviales mas importantes en el Volga.

En lo estrictamente referente al Estadio, obtiene una máximo de cinco estrellas de cinco para la clasificación UEFA,

Construcción del estadio de Vologogrado.

En el proceso de construcción del estadio, se encontraron con bombas de la segunda guerra mundial, esta ciudad como casi todas las que se encontraban en la parte fluvial del Volga, fueron atacadas por las fuerzas nazis.

En el Arena de Vologrado, se disputaran solo partidos de la primera fase, no existiendo ningún partido con sudamericanos, pero el que acapara todas las miradas es el de Túnez con Inglaterra, que es el 18 de este mes, los que inventaron el fútbol, siempre son aspirante al llevarse la copa a la isla, que solo la ganaron en el año 1966 cuando les toco ser organizadores.

 

Fecha Fase Equipo Equipo
18 de Junio Primera fase Túnez Bandera de Túnez Bandera de Inglaterra Inglaterra
22 de junio Primera fase Nigeria Bandera de Nigeria Bandera de Islandia Islandia
25 de junio Primera fase Arabia Saudita Bandera de Arabia Saudita Bandera de Egipto Egipto
28 de junio Primera fase Japón Bandera de Japón Bandera de Polonia Polonia

 

Comentarios

comentarios