Radicada en nuestro país desde el año 1992, la entrenadora brasileña Marcia Meite ha realizado un gran trabajo.

A pesar de cuestionar a veces las condiciones de trabajo de nuestro país en relación a la infraestructura no pierde el optimismo y nos da su impresión del Mundial Juvenil que se disputará en Samorín, Eslovaquia.

¿Cómo se visualiza de cara al Mundial Juvenil?

«Ese es el primer mundial de la categoría juvenil (sub 15) donde participan 36 países. Es una oportunidad única para ir creciendo junto a los mejores».

¿Está Chile para lograr una actuación destacada en Eslovaquia?

Nosotros queremos mantener los resultados del campeonato sudamericano. Queremos mantener el primer lugar de Sudamérica y ojalá tener el mejor resultado internacional de Chile en su historia

La actual generación es la mejor que ha tenido nuestro país ?

«Son las mejores juveniles hasta el momento. Fueron las únicas que lograron en 4 pruebas realizadas 2 oros y dos platas.»

¿Que virtudes destacas de estas chicas?

«Son un equipo unido con muchas ganas y figuras destacadas. Entre ellas tenemos a las gemelas Soledad y Trinidad García que son campeonas sudamericanas. Además participaron del Open de España competiendo como adultas y con las mejores del mundo. También contamos con Antonia Mella de 13 años e Isidora Mendez, la  capitana del equipo, con un enorme compromiso y liderazgo sin olvidar a Theodora Garrido, la más chica del equipo con apenas 12 años y que tiene un gran futuro.

¿»Qué sensaciones les dejó la participación en Corea del Sur y en Perú?

Corea nos sirvió para seguir mejorando. Después del Campeonato hicimos algunos cambios importantes en las coreografías para el Panamericano de Perú. En Lima nadaron mejor fueron séptimas  (mejor posición de Chile hasta el momento en un torneo de ese tipo). Siento que este grupo está para grandes cosas.»

Resultado de imagen para Marcia Leite