Este 14 de marzo se dio inicio a los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 cuarta edición de la competencia amparada por  Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), en la que participarán 1500 atletas de 14 países, en 13 disciplinas.

La sede principal se realiza en el Balneario La Florida, en la Costanera Norte de Rosario. Tiene cinco estadios (Azul, Celeste, Rojo, Verde y Naranja) en los que se realizan 11 deportes: tenis, remo, canotaje, triatlón, fútbol, handball, stand up paddle surf, natación en aguas abiertas, rugby, vóley y skateboarding.

110 deportistas chilenos competirán en la cita reservada para deportes sobre arena, en donde habrán 13 las disciplinas en las que competirá Chile. 

Primeras medallas

Ya en el primer día de competencias, el Team Chile consiguió sus primeras preseas de la mano del triatlón. Macarena Salazar se quedó con el Bronce en la categoría Sprint  abriendo la cosecha.

Mas tarde en la categoría Sprint masculina, Diego Moya logró el primer Oro para Chile (El segundo tras el del esquiador náutico Emile Ritter ganó la modalidad de figuras en la edición de Vargas 2014).

Además, gracias a la suma de los dos mejores tiempos en Triatlón, Chile ganó una medalla de plata en hombres y una de bronce en mujeres.

Revisa aquí todos los resultados de los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019

La ceremonia inaugural se llevó a cabo desde las 20 horas en el Monumento a la Bandera, donde Rodrigo Miranda fue el abanderado nacional. La competencia se extenderá hasta el sábado 23 de marzo.