Este sábado el Autódromo Internacional de Codegua es el escenario para la segunda fecha de la Fórmula CODASUR, competencia de monoplazas, homologados por la FIA F3.

Vicente Bas (20 años), tercero en la temporada pasada, marcha líder de la clasificación general gracias a sus triunfos en la primera fecha, tanto en la manga clasificatoria como en la final.

“Bicho” suma 38 unidades, seguido muy de cerca por Diego Portell   a 7 unidades, por lo que se prevé una ardua lucha por ser el mejor de la categoría.

Sin embargo, este viernes en la clasificación la sorpresa la dio  Martín Scuncio. El argentino/chileno, que no participó en la primera fecha, fue el más rápido de la jornada, marcando el mejor tiempo de la pista con 00:58:843. Scuncio liderará la grilla seguido por Bas, Javier Scuncio y el brasileño Leo Barbosa.

Fue un poco complicado el manejo por las condiciones climáticas, pero de todos modos creo que contamos con un gran auto para hacer una muy buena fecha”, comentó Martin Scuncio, campeón de la temporada 2018 de la Fórmula Total.

Esta fecha la enfrentamos con mucho entrenamiento previo, mucha concentración, paciencia  y siempre con algo de nervios y ansiedad. Será muy importante mantener el trabajo que hicimos la primera fecha. Hemos chequeados los autos del equipo. Esperamos sumar la mayor cantidad de puntos posible para el campeonato”, sostuvo Vicente Bas, favorito para ganar las dos fechas que se corren este sábado.

View this post on Instagram

Esperando el fin de semana ?

A post shared by Vicente Bas (@vicentebas22) on

Así llegan a la fecha 2