El Prince of Wales Country Club está listo para recibir el tan esperado Latin America Amateur Championship que se jugará desde este sábado hasta el próximo martes, 23 de enero, fecha en la que se conocerá al afortunado golfista que tendrá la oportunidad de jugar el Masters de Augusta.

Tras la segunda ronda de práctica, donde participaron los 105 participantes, todos coincidieron en las espectaculares condiciones en las que se encuentra la cancha para recibir la IV edición del torneo, sobre todo en los greens.

“La cancha esta en excelentes condiciones, creo que la clave está en ponerla en fairway”, analizó de entrada uno de nuestros representantes nacionales, Agustín Errázuriz. “Voy tranquilo a competir como en cada torneo. No hay que salir pensando en que jugamos por un cupo al Masters si no jugar como siempre”, enfatizó.

“Está perfecta la cancha. Los rough están largos, tenemos greens duros y rodando muy bien y los fairways cortos”, contó por su parte Lucas Rosso. “Me siento tranquilo, ayer y hoy jugué bastante bien y me siento tranquilo para lo que queda de semana”, agregó.

Luego de finalizada la ronda de práctica, la organización del torneo convocó a los medios nacionales de internacionales a participar de la conferencia de prensa ofrecida por Joaquín Niemann y Tomás Gana,  dos de los máximos exponentes chilenos de los 11 que buscarán el paso a Augusta.

“La estrategia de esta semana será sí o sí tratar de mantenerla en fairway. La clave de esta cancha es ésa y hay que atacar lo que se pueda y tratar de hacer la mayor cantidad de birdies posibles”, aseguró Joaquín Niemann.

Los chilenos van por su tercera vicotoria en el Latin America Amteur Championship

“Ser local no agrega presión, me parece que es al contrario. Estoy en mi país, con mi gente y quedándome en mi casa y eso de cierta manera le quita un peso al torneo. Este año me siento mucho mejor preparado que el pasado, eso me da la sensación de que si lo gano, pueda cerrar mi carrera como amateur de gran manera”, continuó Niemann.

Toto Gana actual campeón del Latin America Amateur Championship

“Me siento muy bien con todo mi juego. He ganado confianza, me acomoda mucho, siento que estoy bien con el putt, cosa que no me había pasado en todo el año, me siento con confianza y que la puedo meter” comentó Toto Gana, actual monarca de la competencia.

Rivales de poder

En el año 2015, Matías Domínguez (chileno) fue quien se adjudicaría la primera versión del Latin America Amateur Championship en Argentina. Un año más tarde, lo haría el costarricense, Paul Chaplet en República Dominicana y en el 2017 repetiría la hazaña un chileno en Panamá (Tomás Gana). Los tres estarán compitiendo en el Country Club en la IV versión.

También figura en el field el argentino y Nº 8 del WAGR, Alejandro Tosti, quien en las tres ediciones pasadas, se ha ubicado entre los mejores 15 golfistas (2º en Argentina, 5º en República Dominicana y 13º en Panamá). Además de ellos, los venezolanos Manuel Torres y Jorge García, además de exponentes mexicanos no quieren dar su brazo a torcer.

Todos ellos y mas, estarán luchando por el ansiado paso al Master de Augusta, uno  de los 4 Majors del golf mundial.

Sigue aquí los resultados del Latin American  Amateur Championship

Comentarios

comentarios