El destacado deportista Esteban Bustos clasificó en 1era posición de su grupo,a  la final del Mundial de Pentatlón Moderno en Bulgaria, que se disputará este sábado. El de Huechuraba, alcanzó un total de 1128 puntos, uno más que el británico Toolis Thomas.

Por segunda vez en su carrera, el pentatleta Esteban Bustos (18° del mundo) clasificó primero a la final de la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria). El nacional superó a campeones mundiales y medallistas olímpicos, pero deberá consagrar todo este sábado en la capital búlgara.

El chileno ya obtuvo el 4to lugar en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, disputada el pasado mes de marzo en El Cairo, Egipto. En la oportunidad, el deportista nacional sumó 1.434 puntos, a solo una unidad del ganador del bronce, el lituano Justinas Kinderis, y su actuación más destacada fue en equitación, donde remató tercero.

El efecto “entrenador”

El mejor exponente de la disciplina nacional se mostró entusiasta luego de este logro y agradeció a su nuevo entrenador Gabriel Flores, con quien asegura haber subido mucho su nivel competitivo. “Partí con Gabriel el 2017, y de ahí ha sido todo para arriba: los Juegos Suramericanos, el Panamericano específico, el Mundial, etc. Ha sabido hacer trabajar a mis otros entrenadores, Sebastián Alarcón (atletismo), Alfredo Hernández (equitación) y Roberto Ascencio (esgrima). Gabriel coordina y regula las cargas para no lesionarme, entreno mucho más ordenado”.

La final del Mundial, se disputará este sábado 13 de abril en la ciudad de Sofía, suma puntos de vital importancia en el camino de los deportistas que buscan participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

comentarios