La última semana del mes de enero la piscina olímpica contó con la presencia de la crema innata de la disciplina, en el Nacional de Natación, donde los diez mejores deportistas dejaron marcas para tomar en consideración.

1) Nicolás de Ferrari

El que fuera la figura del Nacional del año pasado, en esta edición se adjudicó cuatro medallas doradas en las modalidades 50 y 120 mariposa y 50 y 100 metros en espalda. Además de tres oro en relevo. El argentino forma parte del Stadio Italiano.

Resultado de imagen para Nicolás de Ferrari natacion

2) Eduardo Cisternas

El exponente del Stadio Francés arrasó con cuatro metales dorados en los 200, 400, 800 y 1500 metros en modalidad libre. Aparte de las pruebas combinadas de 200 y 400 metros combinados en mariposa. Aunado a esto rompió récords nacionales en los 400 , 800 y 1500 metros.

3) Trinidad Ardiles

La joven figura de la natación chilena, quien venía de disputar los Juegos de la Juventud, aportó para su club el Stadio Italiano, con cinco doradas para llevarse la mejor marca técnica femenina. Esta actuación la clasificó a los Sudamericanos de abril en Santiago.

Resultado de imagen para Trinidad Ardiles natacion

4) Paola Pérez

La deportista venezolana quien posee experiencia en el continente, al ganar la medalla de oro en las Aguas Abiertas de 10 km en los Panamericanos de Toronto en el 2015.

En el recién culminado Nacional, se llevó cinco doradas en las pruebas 100 y 200 metros mariposa, y 200 y 400 CI. Además se llevó los relevos, donde fueron amplios dominadores.

5) Gabriel Araya

El exponente del Estadio Mayor, siendo uno de los más experimentados de su Academia , aportó con 27 unidades. En los 100 metros libres con un tiempo de 51,74 que lo dejó con la segunda marca técnica absoluta con 744 puntos. Su rendimiento lo hizo acreedor de una beca FINA que tendrá que llevar a cabo en Miami con la Academia Azzurra Florida.

6) Benjamin Schnapp

El talento del CDNAR Unido se desenvolvió como una de las promesas de su Club, al llevarse la dorada en los 50 metros mariposa, destronando a Nicolás de Ferrari con un tiempo de 25,40. Además aportó con tres metales plateados en los 100, 200 metros y relevos 4 ×100 libres, siempre detrás del argentino De Ferraris pero al ser chileno fue considerado como la figura nacional.

Resultado de imagen para Benjamin Schnapp natacion

7) Inés Marín

La nadadora del Estadio Español tuvo una temporada individual en el exterior extensa, donde participó en la Copa Pacífico, Juegos Odesur, Juegos de la Juventud y Mundial de Piscina corta. En la piscina del Nacional participó en las pruebas de 50 libres, 50 espalda y 50 mariposa, donde obtuvo la medalla dorada y 100 mariposa donde obtuvo la plata

8) Fernanda Reyes

Tuvo un torneo muy por encima del promedio en lo individual, donde obtuvo cuatro medallas doradas, y la misma cantidad en relevos. En total sumó 60 puntos entre las pruebas individuales.

9) Joaquín Serra

El curtido nadador argentino, como de costumbre vino aportar su experiencia luego de disputar el Nacional argentino. Dominó las pruebas de pecho quedando en el quinto lugar en la prueba FINA. Terminará su puesta en escena en Australia de cara a los Panamericanos de Lima.

10) Maximiliano Cereceda

El referente de la Academia de Humanidades rompió el récord nacional en los 100 metros espalda, aparte de las preseas doradas en los 50 y 100 metros pecho y espalda, marcando pauta entre los competidores.

El nadador de la categoría Juvenil A es junto a Eduardo Cisternas una de las figuras de la natación chilena para el torneo continental de abril. Además posee roce internacional, por ende es una de las cartas chilenas en el certamen donde fungirán como anfitriones.

Resultado de imagen para Maximiliano Cereceda natacion

Comentarios

comentarios