Terminó el campeonato Sudamericano Pre Juvenil 2019 de Golf que se disputó en La Paz, Bolivia y la jornada final estuvo llena de emociones hasta el último hoyo, con Chile quedando en el segundo puesto de la competencia masculina luego de la arremetida final del equipo venezolano que terminó llevándose el triunfo.

Los mejores nacionales del día fueron Lukas y Simón Roessler, que entregaron tarjetas de 72 y 84 golpes respectivamente y que los permitieron cerrar en el segundo y cuarto puesto en el tablero individual de la competencia.

Fue así como Chile termina en el segundo puesto del tablero por equipos con un acumulado de +29, mientras que Venezuela, que terminó coronándose como campeón, completó los cuatro días de torneo con un total de +22.

Mientras tanto, en Damas, Alejandra Alcaíno y Florencia Dufey cerraron como las mejores chilenas a nivel individual, terminando 11° y 15°, mientras que María Luisa Pastene mejoró considerablemente en la ronda final para escalar y terminar 25°.

En la competencia femenina por equipos, Chile termina en el séptimo puesto del tablero con un acumulado de +69, mientras que las ganadoras fueron las representantes de Colombia, que se quedaron con el primer lugar gracias a un acumulado de +17.

Así finaliza la edición 2019 del Sudamericano Pre Juvenil, con la sensación de haber estado cerca del triunfo, pero con la tranquilidad que se sigue trabajando en pro de la consecución de resultados positivos en cada una de las categorías.