Continuidad de la Europa League, con los duelos de revanchas de los jugados hace una semana y la eliminación del puntero de la Serie A, Napoli, a manos del quinto de la Bundesliga, Leipzig, fue el resultado más destacado del día de ayer, por los 32 avos, de la UEFA Europa League, en una jornada que conoció a los octavos finalistas, y que su emparejamiento, lo sabremos el día de hoy, cuando la UEFA, realice el sorteo en su sede de Nyon, Suiza.

Europa League
Napoli fue eliminado

Es verdad que Napoli, había hipotecado sus chances en el cotejo de ida, cuando cayó derrotado en su propio estadio por tres goles a uno, sin embargo, en Alemania, haciendo un gran partido, se impuso por 2 a 0, igualando la eliminatoria, pero no accediendo a octavos, por el gol recibido en el San Paolo, en el partido de ida.

Arsenal de Inglaterra, que en su visita a Suecia, había vencido a Ostersund, por tres a cero, al cabo de la primera mitad, caía 2 a 0, en el Emirates. El gol de Kolasinac, comenzada la segunda etapa, trajo algo de calma a los seguidores Gunners. El cuadro de Wenger, es otro de los habitantes del sorteo de Nyon.

Otra sorpresa, si es que se puede catalogar de esa manera, fue la eliminación de la Real Sociedad, que a pesar del empate en San Sebastián 2 a 2, se creía que se podían traer la clasificación de Austria, en su duelo con el Red Bull Salzburg, sin embargo, el triunfo local por 2 a 1, echó por tierra todas la ilusiones donostiarras.

También en España, Villarreal, no pudo dar vuelta la serie frente a Lyon. En Francia, cayeron 3 a 1, y en el Madrigal, hicieron lo propio, pero por 1 a 0. El cuadro español que no tuvo inconvenientes en acceder a octavos de final, fue Atlético Madrid, que le propinó un 5 a 1 global, al Copenhagen de Dinamarca.

El Athletic Club de Bilbao, parecía que se complicaba en la vuelta en San Mamés, ante el Spartk de Moscú, ya que tras el 3 a 1 a favor conseguido en Rusia, caía en su feudo por dos goles a uno, resistiendo los minutos finales en forma dramática, para finalmente lograr su paso a octavos, no exento de dificultades.

Europa League
Milán avanza en la copa

Lazio, que en la ida perdió 1 a 0 en Rumania, ante el campeón de Champions de 1986, Steaua de Bucarest, no tuvo dificultades para pasar la serie, goleando a los rumanos por 5 a 1, en el Olímpico de Roma. A 400 km., de la capital italiana, Milan, ratifico el 3 a 0 que le propinó al Ludogorets, en Bulgaria, venciéndolo por la cuenta mínima, en San Siro.

Atalanta, en un partido dramático, quedó en el camino frente a Borussia Dortmund, cuando en su estadio, se imponía por uno a cero, lo que le daba la clasificación, luego de la derrota sufrida en Dortmund por 3 a 2, pero la anotación de Schmelzer en el minuto 83, decretó la igualdad definitiva, consiguiendo la clasificación del cuadro alemán, a los octavos de final de  la UEFA Europa League.

Los otros clasificados que completan los 16 equipos que conformarán los emparejamientos de octavos, son el Sporting de Lisboa, el Marsella francés, el CSKA., de Moscú, el Dinamo de Kiev, el Zenit de San Petesburgo, el Lokomotiv, también de Moscú y el Plzen, de la República Checa.

Estaremos atentos al sorteo de los emparejamientos de octavos de final, de la UEFA Europa League, que como dijimos, se realiza en la sede de UEFA, en Nyon, Suiza, y que se tratará de un sorteo abierto, en el que no hay cabezas de serie, ni protección entre equipos de un mismo país. Las 16 bolas, se colocarán en un mismo bombo, con la única restricción por el Comité Ejecutivo de la UEFA., que los cuadros de Rusia y Ucrania, no se pueden enfrentar entre sí.

Europa League